PV114 Getxo - Gobela - Humedal de Bolue

Photo ofPV114 Getxo - Gobela - Humedal de Bolue Photo ofPV114 Getxo - Gobela - Humedal de Bolue Photo ofPV114 Getxo - Gobela - Humedal de Bolue

4 hours one minute
2065
January 8, 2021
January 2021

near Areeta, País Vasco (España)

Iniciamos el recorrido ascendiendo un tramo del río Gobela para pasar un puente y dirgirnos hacia el humedal de Bolue. Lo bordeamos hasta alcanzar los bajos de la autovía para desviarnos, enseguida, hacia la derecha y tomar el comienzo de la carretera que lleva al centro de interpretación del humedal.
Pero no ascendemos a la derecha, hacia el centro de interpretación, sino que continuamos por la carretera para salir, al poco, a zona de campas, más abierta. Aunque avanzamos por una carretera sin arcen la circulación es muy escasa y no representa peligro alguno; además, se hace evidente que es zona de paseo pues nos cruzamos con más gente que transita por nuestro camino. Estamos en el camino de Larrañazubi.
Más adelante, giramos a la izquierda, por el camino de Ubao, que comienza a ascender suavemente hasta que la carretera por la que venimos se transforma, en un nuevo giro a la izquierda, en pista de hormigón, que asciende ahora con mayor pendiente para transformarse nuevamente en asfalto cuando la pendiente se suaviza.
Hemos de estar atentos porque si continuamos por la carretera nos pasamos un desvío a a mano izquierda, dejando la careretera, que continua por una pista de tierra apisonada.
Esta pista de tierra comienza a descender hasta desembocar en un paso bajo la autovía que nos saca a las traseras de los campos de futbol de Fadura.
Continuamos contorneando todo el polideportivo por la avenida de Los Chopos y nos dirigimos nuevamente hacia el humedal de Bolue para hacer ahora, practicamente, todo su perímetro.
Nos desviamos un poco hasta el puente de madera que salva el arroyo y regresamos, ahora por la otra orilla del Gobela, hasta nuestro punto de partida.