Punta Gabardos (1698m) desde Cotefablo.

Photo ofPunta Gabardos (1698m) desde Cotefablo. Photo ofPunta Gabardos (1698m) desde Cotefablo. Photo ofPunta Gabardos (1698m) desde Cotefablo.

January 8, 2024
January 2024

near Linás de Broto, Aragón (España)

Ruta que sale desde el Parking Cotefablo pasando por:
- Punta Gabardos (2.1 km)

Ruta realizada el 1-01-2024

Ruta corta y sencilla que parte de la boca norte del túnel de Cotefablo, en la carretera que une las poblaciones de Torla y Biescas.

A la mañana habíamos paseado por Ordesa y no habíamos hecho ninguna cima, tenemos por costumbre hacer siempre una cima el primer día del año y volviendo después de comer a la zona de Biescas pensamos en aparcar la furgoneta en la boca norte del túnel y hacer una cima próxima y volver de día, por si acaso llevamos frontales pero no nos hicieron falta.

Ya sabiamos que era una zona muy frecuentada en invierno para hacer raquetas y siempre pensamos en ir cuando nieve mucho, pero aún no habíamos tenido ocasión. La verdad que nos sorprendió gratamente la zona sobre todo por las vistas que tiene al macizo de Ordesa y sobre todo a la cara Sur de la sierra de Tendereña. Echamos un ojo a próximas incursiones al Pelopin, Erata, Sarasé, Basechango, Toronzué, Tozal Comas, Mondeniero...todas ellas aún sin descubrir por nuestra parte.

En si la cima no entraña ninguna dificultad, tan solo es andar y disfrutar de las pedazo vistas que tiene. Volveremos con las raquetas añadiendo a la actividad la cercana cumbre del Toronzué.

Para perro: no hay fuente, ni rio, ni barrancos, pero también es verdad que es muy corta.

Ideal para hacer con niños pequeños

Disfrutadla.

AVISO:

Las rutas que describo en Wikiloc, son meramente orientativas, así como los tracks gps incluidos en las mismas.
Las personas que decidan seguir estos tracks deben saber que queda bajo su responsabilidad la seguridad en las mismas.
Debemos hacer un estudio previo con esta información y valorar si la ruta es apropiada para las personas que la van a realizar, teniendo en cuenta el grado de dificultad donde tiene mucho que ver la climatología del momento y también nuestro estado de forma.

PictographMountain pass Altitude 5,227 ft

Collado

1593 msnm

Punta Gabardos

1698 msnm

Antecima

1676 msnm

Vistas Cilindro y Perdido

Vistas de las moles de Ordesa