Puerto y Playa de Aci Trezza. Islas Ciclopi. Sicilia.

Photo ofPuerto y Playa de Aci Trezza. Islas Ciclopi. Sicilia. Photo ofPuerto y Playa de Aci Trezza. Islas Ciclopi. Sicilia. Photo ofPuerto y Playa de Aci Trezza. Islas Ciclopi. Sicilia.

40 minutes
September 17, 2021
September 2021

near Aci Trezza, Sicilia (Italia)

Corto paseo por el puerto y la playa de Aci Trezza, frente a la Reserva de las Islas Ciclopi, al norte de la población de Catania, en el este de Sicilia. Este archipiélago está protegido por su valor en flora y fauna, ya que son islas volcánicas, al igual que parte del litoral de esta zona de la gran Isla de Sicilia. Las islas e islotes emergen, algunos con gran verticalidad, ya que el basalto que las conforma es una roca muy dura que no es fácil de erosionar ni por el bravo mar. En el mismo puerto de Aci Trezza podemos encontrar buenos ejemplos de columnas de basalto. A corta distancia también nos podemos bañar, tanto en zona de arena, como en roquedos volcánicos, en los que habrá que prestar atención a la hora de entrar al mar o salir de éste. Es un excepcional lugar para ver el amanecer a contraluz de las islas. Nosotros fuimos a media mañana así que no pudimos disfrutar de ninguna luz especial y hasta pasamos algo de calor, aunque un buen baño lo arregló todo.
Se pude aparcar en el mismo puerto gratuitamente. Nosotros lo desconocíamos, así que lo hicimos un poco más arriba.

PictographMooring point Altitude 151 ft

Islas Cíclopes

PictographPanorama Altitude 141 ft

PictographPhoto Altitude 141 ft

Barca en medio de la calle.