Puerto Ventana - Ermita de Trabaniellu (Teverga)

Photo ofPuerto Ventana - Ermita de Trabaniellu (Teverga) Photo ofPuerto Ventana - Ermita de Trabaniellu (Teverga) Photo ofPuerto Ventana - Ermita de Trabaniellu (Teverga)

July 10, 2021
July 2021

near Torrestío, Castilla y León (España)

Es un cómodo paseo que transcurre por una pista ancha, con cómodas pendientes que
transcurre por el trazado de la conocida como Ruta de las Reliquias y aunque nosotros la hemos acortado -los años no perdonan y el maldito COVID 19 te deja hecho guiñapos- hasta la Ermita de Nuestra Señora de Trabaniellu y vuelto hasta Ventana por el mismo camino, Puede alargarse a voluntad continuando hasta la localidad quirosana de Ricabo. El único problema podría ser de longitud -unos 18 km. - que para un recorrido de ida y vuelta podrían hacerla desaconsejable mucho más teniendo en cuenta que a partir de Trabaniellu el camino avanza en fuerte descenso que, como resulta obvio, sería un inconveniente añadido si trata de hacerse ida y vuelta.
La mejor opción, sin duda, sería hacerla con dos vehículos dejando uno en Ricabo y ascendiendo con el otro hasta Ventana.