Puerto lobo-Cruz de Viznar-Cueva del agua

Photo ofPuerto lobo-Cruz de Viznar-Cueva del agua Photo ofPuerto lobo-Cruz de Viznar-Cueva del agua Photo ofPuerto lobo-Cruz de Viznar-Cueva del agua

6 hours one minute
1943
February 4, 2020
October 2019

near Víznar, Andalucía (España)

Hoy salimos para esta ruta desde el centro de visitantes de puerto lobo,cogemos una pequeña vereda de la ruta de las trincheras q abandonaremos andado un km,esta nos sube a las trincheras del maullo pero nosotros giramos a izquierdas y nos montamos en la pista central q lleva al campamento Alfaguara,transcurrido otro km o km y medio cogemos una vereda del barranco de la umbría, zona muy bonita y con una variedad q escasea mucho y solo está en algunas zonas de Andalucía q es el pinsapo. Esta quizá sea la parte más durilla de hoy pero se pasa bien con con lo bonita q es, al coronar y llegar a un collado q perdonad pero no se llama nos deja casi a los pies De la Cruz de Viznar q la tendremos a la izquierda a escasos 300/400m, la visitamos subiendo fácil por las piedras y nos vamos directos a la cueva del agua,bajamos al collado y seguimos recto para volver a ganar altura y sin dejar este camino o hasta llegar a la cueva donde pararemos un buen rato entre ver la cueva disfrutar de las espléndidas vistas Del Valle del darro y el espeso bosque en su mayoría formado por pino, encina y los alamos de la Rivera del Darro,al fondo sierra nevada. Cuando hemos repuesto energías volvemos a bajar al collado de la la cruz pero bajamos x la otra cara de la montaña,la cara O (antes subimos x la cara NE)este camino es mucho más pedregoso pero nada del otro mundo y se baja en km y medio para llegar de nuevo al punto de partida.
Califico la ruta de fácil por qué es fácil seguirla no tiene pérdida y la exigencia física para un adulto está fácil y para los niños si deben de tener cierto hábito pero vamos la hacen bien
Se me olvidó poner los waypoints pero he adjuntado alguna foto