Puerto de San Lorenzo - Braña La Corra

Photo ofPuerto de San Lorenzo - Braña La Corra Photo ofPuerto de San Lorenzo - Braña La Corra Photo ofPuerto de San Lorenzo - Braña La Corra

September 4, 2018
September 2018

near Villamor, Asturias (España)

Este sendero, que forma parte del conocido como Camino Real de la Mesa, es de corto recorrido y bello paisaje.
Hemos comenzado nuestro itinerario en el aparcamiento situado en el puerto de San Lorenzo, límite de los municipios de Teverga y Somiedo, tomando el ancho camino que desde allí parte hacia el Sur (a la izquierda de la carretera si transitamos desde Teverga hacia Somiedo.
Después de unos primeros cientos de metros de ascenso por un piso hormigonado -es transitado por vehículos todo terreno aunque está restringido el acceso a usos exclusivamente ganaderos- el camino gira hacia la derecha continuando en lento y cómodo ascenso un trazado desde el que podemos ver impresionantes panorámicas de la parte somedana del puerto de Somiedo.

El amplio camino nos conduce hasta Piedra Jueves (también llamada Venta de Piedraxueves) dónde desemboca en una amplia y bella campera donde en verano pastan ganados somedanos y teverganos y dónde dependiendo de las lluvias podremos disfrutar de la conocida como laguna de Los Grazos

Cruzamos la campera para tomar el sendero que siguiendo la traza del antiguo camino real y bordeando la parte inferior de la falda del Michu nos conduce hasta el lugar en el que un hito de piedra nos recuerda que estamos en Juego la Bola.

Se trata de continuar unos cientos de metros más hasta encontrar un nuevo mojón que nos señala las proximidades de una fuente y que también indica Peña Arcecha. Ya solo queda seguir siempre siguiendo la traza del camino real hasta llegar a la braña La Corra. Allí será el punto final de nuestro recorrido. Habremos de regresar siguiendo el trazado de ida.