Puerto de la Cruz - Mirador San Pedro

Photo ofPuerto de la Cruz - Mirador San Pedro Photo ofPuerto de la Cruz - Mirador San Pedro Photo ofPuerto de la Cruz - Mirador San Pedro

July 1, 2012

near Punta Brava, Islas Canarias (España)

Aunque esta ruta tiene algunas subidas y bajadas, en general es bastante fácil. Mis niños de 5 y 6 años caminaron todo el trayecto muy tranquilos. Hay algunos tramos donde hay peligro de que caigan piedras, es más, hay una señal que advierte que nadie se hace responsable si ocurre un accidente con alguna caída.
Las vistas son preciosas. Comenzamos en la Playa Jardín del Puerto de la Cruz. Seguimos todo ese camino en dirección al Loro Parque, pasamos por el Hotel Maritim (zona del Burgado) donde hicimos una parada para tomar agua y descansar unos minutos bajo la sombra. Hasta aquí todo es asfaltado. Después de este hotel comienza lo emocionante. El camino está a la orilla del acantilado y sigue así hasta la Urbanización Romántica II, donde hicimos otra parada para refrescarnos con más agua. Justo cuando uno llega a esta urbanización hay un banco bajo una palmera esperándonos.
Pasamos esta urbanización, y luego el camino emocionante otra vez. Todo el trayecto está muy bien señalizado.
En el mirador hay 2 pequeños bares, donde uno puede refrescarse con una Dorada bien helada! Hay un restaurante que abrirá en septiembre.
Nosotros volvimos al Puerto de la Cruz por la misma ruta. Para los que tuvieron suficiente con la ida, hay buses que van al Puerto y paran cerca del mirador.