PTO. MUÑECAS-LLANGON-MELLO-TOJO-ZARTZAGA-PTO. MUÑECAS

Photo ofPTO. MUÑECAS-LLANGON-MELLO-TOJO-ZARTZAGA-PTO. MUÑECAS Photo ofPTO. MUÑECAS-LLANGON-MELLO-TOJO-ZARTZAGA-PTO. MUÑECAS Photo ofPTO. MUÑECAS-LLANGON-MELLO-TOJO-ZARTZAGA-PTO. MUÑECAS

November 12, 2017
November 2017

near Talledo, Cantabria (España)

Recorrido muy fácil que hemos hecho desde el puerto de las Muñecas subiendo desde Sopuerta. Aparcamos el coche en una explanada que hay en lo alto del puerto a la derecha. Comenzamos a andar por la pista que sale de cemento, y sin desviarnos en ningún momento vamos subiendo por ella hasta llegar a una explanada grande donde hay un poste indicador. Para ir al Llangón, seguimos y subimos la dura rampa que tenemos frente a nosotros hasta llegar al buzón. Volvemos otra vez lo andado hasta el poste indicador y subimos por la pista que en curva a la derecha va subiendo con poca pendiente hasta que empieza a bajar. Justo ahí, giramos brusco a la derecha y subimos un pequeño terraplén al buzón del Mello. Excelentes vistas. Para bajar, volvemos a la pista por la que veníamos y seguimos adelante hasta encontrarnos con una fortísima pendiente que tenemos que bajar, hay algunos árboles en los que nos podemos apoyar. Seguido volvemos a subir una pequeña rampa hasta llegar a la cima del Tojo, que no tiene buzón. Seguimos por el sendero bien pisado y por un pinar, bajando, hasta llegar otra vez a la pista de subida. Aquí, seguimos de frente, subiendo una fuerte rampa hasta la cima del Zartzaga, que tampoco tiene buzón. Volvemos a bajar la fuerte rampa otra vez a la pista de cemento, y de aquí, al coche.
No tiene ninguna pérdida.