Proaza - Barzana - Santa Marina

September 5, 2018
September 2018

near Proaza, Asturias (España)

Esta es una de las opciones de la conocida como Senda del Oso. Partiendo de Proaza y después de pasar el desfiladero de Peñasjuntas el sendero se desvía hacia la izquierda atravesando el núcleo rural de Caranga de Abajo e iniciando un lento y continuo ascenso hacia el embalse de Valdemurio en las inmediaciones de la localidad quirosana de Las Agüeras.
Una vez alcanzado Valdemurio son posibles dos opciones. Una de ellas requiere atravesar el embalse por el puente de madera que lo cruza y seguir el sendero que conduce hasta Villorille por la margen izquierda del embalse. La otra opción, la más cómoda sin duda alguna, transita por la otra margen del embalse hasta la localidad de Las Agüeras. Una vez allí, a la derecha de la carretera, se cruza un puente para acceder al sendero unos metros más allá de la localidad de Villorille.
A partir de este punto caminaremos por la margen izquierda del río Trubia alcanzando el núcleo rurales de Vega hasta alcanzar San Pedro, La Fábrica, San Salvador para llegar a Bárzana dónde finalizaría el itinerario.