CÓRDOBA. Priego de Córdoba Paseo nocturno

Photo ofCÓRDOBA. Priego de Córdoba Paseo nocturno Photo ofCÓRDOBA. Priego de Córdoba Paseo nocturno Photo ofCÓRDOBA. Priego de Córdoba Paseo nocturno

58 minutes
December 10, 2022
December 2022

near Priego de Córdoba, Andalucía (España)

Aprovechando que estamos en Navidad, y que ya habíamos disfrutado de un paseo de día por Priego de Córdoba, decidimos dar otro paseo nocturno para disfrutar del Alumbrado Navideño.

Empezamos el recorrido al caer la noche por el Castillo, una fortaleza medieval de origen árabe vinculada también a la orden de Calatrava. El castillo iluminado es muy bonito. Continuamos y nos adentramos en unos jardines que hay cerca del castillo donde damos un paseo muy bonito bajo la luz de las estrellas.

Continuamos paseando por Priego admirando sus principales monumentos iluminados.

Después nos dirigimos a la Fuente del Rey, declarada Monumento Nacional, para verla iluminada.

En la fuente se puede distinguir tres estanques de distinto nivel y forma alargada en la que predominan los contornos curvos.

El primer estanque se sitúa en la escultura de un León luchando con una serpiente, obra atribuida Álvarez Cubero.

En el segundo, realizado por Remigio de Mármol , la figura central del monumento, una escultura de Neptuno y Anfitrite que cabalgan sobre un carro tirado por caballos que sale del agua Desde este estanque, el agua Cae al último estanque por una cascada, y acaba saliendo por el mascarón del Clero.

En la fuente manan 139 caños muchos de ellos, con mascarones de piedra de rostros fantasmagóricos.

Desde allí seguimos paseando hasta la Plaza de Toros, que presenta la peculiaridad de estar excavada en roca. Consta de dos pisos, con palcos en el superior. Su cabida oficial es de 7000 espectadores.

Desde la Plaza de Toros dimos la vuelta hasta llegar al Ayuntamiento para ver el alumbrado y los árboles navideños y desde allí nos fuimos a cenar y dimos por concluido este paseo nocturno