Presa la jarosa (coto de pesca), embalse de la jarosa.

Photo ofPresa la jarosa (coto de pesca), embalse de la jarosa. Photo ofPresa la jarosa (coto de pesca), embalse de la jarosa. Photo ofPresa la jarosa (coto de pesca), embalse de la jarosa.

August 19, 2020
August 2020

near Guadarrama, Madrid (España)

Se trata de una ruta muy fácil, rodeando el pequeño lago que se encuentra al lado de la presa de la jarosa. Puedes llevarte a tu perro, aunque según los carteles tenga que estar atado la mayoría están sueltos.
La ruta empieza en el parking cercano al embalse la jarosa, posteriormente intentamos ir a la presa de la jarosa pero está prohibido por lo que deshicimos el camino andado y bajamos por el arcen de la carretera. Nos encontramos con un paso de ganado, si solo vais personas se puede pasar por ahí, como yo iba con mi perrita pasamos por la puerta que se encuentra a la izquierda si se sigue el sentido de la ruta (hay que abrirla y cerrarla por arriba). Seguimos caminando por la izquierda y se observa una puertecita de aluminio en el que hay unos carteles que pone coto de caza, la atravesamos y ya estamos en el embalse de la jarosa. A continuación, lo que hicimos fue rodear el embalse por la orilla del lago y a la vuelta los límites de la valla. Hay entradas y salidas cada x metros, si vas cerca de la valla hay sombra, sin embargo si vas por la orilla no. Si queréis quedaros sentados un buen rato, vimos gente que llevaba sombrilla.
Tardamos bastante porque iba con mi perrita que necesita olerlo todo.