Pravia - Molín de la Veiga

September 6, 2018
September 2018

near Pravia, Asturias (España)

Este sendero es una variante del conocido y señalizado como «Ruta de los marineros». Hemos partido de las inmediaciones del puente de Peñaullán por donde transita el sendero Pravia - Santianes. Hemos seguido el trazado de este sendero hasta las inmediaciones de la depuradora de aguas.
En ese punto nos desviamos hacia la izquierda siguiendo la margen derecha del río Aranguín. El propio camino que transita junto a este río nos llevará hasta la carretera, donde a pocos metros a la derecha podremos ver una rotonda. Hemos de seguir hasta ella, atravesarla hasta encontrar, pocos metros más adelante, una nueva rotonda de la que parte una carretera señalizada como Agones.
Al entrar en esta localidad nos desviaremos hacia la izquierda en el primer cruce para llegar hasta las inmediaciones del polideportivo. A partir de allí ya veremos la señalización del sendero que continuará unos cientos de metros por asfalto hasta adentrarse en un bosque de eucaliptos por el que ascenderemos por una muy liviana pendiente. Al encontrar el primer cruce hemos de prestar mucha atención. Unas flechas rojas nos sugerirán seguir hacia la derecha. No hemos de seguir por allí sino por la izquierda. La señalización del sendero está oculta entre la vegetación y las flechas rojas inducen al engaño. A partir de ese momento ya no hay pérdida será cuestión de seguir por el camino para descender hasta el Molín de Veiga.
Al llegar al molino el camino resulta asfaltado. Pocos metros más adelante nos encontraremos con la curiosa fuente del Zarruco, y enseguida alcanzaremos la carretera donde está el punto final de nuestro recorrido. De regreso deshicimos el recorrido de ida.

Puente de Peñaullán

De frente en el embarcadero