PR-CV-63.2 Travesía Caudiel - Benafer - Jérica

Photo ofPR-CV-63.2 Travesía Caudiel - Benafer - Jérica Photo ofPR-CV-63.2 Travesía Caudiel - Benafer - Jérica Photo ofPR-CV-63.2 Travesía Caudiel - Benafer - Jérica

48 minutes
June 3, 2018
June 2018

near Caudiel, Valencia (España)

Vamos en tren. Bajamos en la estación de Caudiel. Es la fiesta de la cereza, pero después del aguacero de anoche, está todo mojado y cerrado, vamos hacia el centro buscando bar para almorzar. No hay ambiente, los puestos de mercadillo artesanal están cerrados.
Almorzamos fenomenal y volvemos hacia la Estación, para empezar el PR-CV-63.2 en dirección a Benafer.
Todo el camino está perfectamente señalizado, incluso con más señales de la cuenta. Muchas gracias a quienes se toman semejante trabajo.
El camino es muy agradable, aunque es todo cemento. Eso sí, muy atentos a las señales porque hay muchas revueltas.
Pasamos Benafer y su bonita Área Recreativa. Desde aquí el camino ya es tierra hasta llegar a Jérica.
En las proximidades a Jérica, vemos Jérica a la derecha y la vía del tren a la izquierda. En ese momento, el PR coincide con la vía verde.
Una vez en Jérica continuamos el PR porque nos sobra tiempo para coger el tren y preferimos acercarnos a la Fuente Randurías.
Desde esta conocida fuente, por un lado y siguiendo el PR podemos ir al bonito paraje de Viver llamado El Sargal, pero será en otra ocasión porque hoy no da tiempo.
Por el otro lado de la Fuente Randurías ise inicia el Paseo de las fuentes, que a su vez desemboca en el inicio del bonito itinerario llamadado "Vuelta de la Hoz", justamente lo andamos el domingo anterior.
Desde la Fuente Randurías, callejeamos hacia la estación. Paramos en un bar de la plaza, con fuente y arcos y más adelante en el famoso horno donde siempre tienen jericanos (pastelito típico de hojaldre y merengue ) porque dicen que sí no lo tienen se les enfada la gente. También hacen helados caseros, unos 8 sabores. Pico y está buenísimo.
Y llegamos a la Estación de Jérica con algo de tiempo de sobra.
Preguntamos por la cúpula del otro lado de las vías y nos informan que se accede por detrás de la fábrica de harinas (los 5 enormes contenedores a su izquierda) y que es de finales del siglo XVIII o principios del s XIX y que sirvió para abastecer a los trenes que, por la tercera y apartada vía, transportaban el carbón.
Ha sido un paseo muy agradable, con mucho quita-y-pon de chubasquero.
Lástima que la línea 5 de tan poco servicio porque en su trazado hay muchos pueblos con muchas rutas. Ya que tenemos horas de luz podríamos haber alargado la ruta, pero había que coger el último tren.