PR-AS 67 Ruta de Santo Tomás de Priandi

Photo ofPR-AS 67 Ruta de Santo Tomás de Priandi Photo ofPR-AS 67 Ruta de Santo Tomás de Priandi Photo ofPR-AS 67 Ruta de Santo Tomás de Priandi

November 15, 2016
November 2016

•   3.3 2 Reviews

near Roiles, Asturias (España)

ITINERARIO:
Priandi - La Real - Castañal - Camperas de la Artosa - Campanal - Travesedo - Ermita de Santo Tomás - Priandi.

DESCRIPCIÓN:
En el pueblo de Priandi, tras cruzar el río Prá, giraremos la marcha en dirección al pueblo de la Real. Una vez en la Real, llegados al primer cruce, tomaremos el camino de la izquierda en dirección a Castañal. Es aquí, mientras ascendemos lentamente, donde podemos contemplar la enriquecedora belleza de bosques centenarios. Llegados a Castañal, y una vez observado desde allí todo el inmenso valle sobre el que se asienta Priandi, continuamos el ascenso hasta las Camperas de la Artosa.
En la Artosa iniciaremos un rápido descenso hacia Campanal siempre custodiados por la imagen de Peñamayor. Aquí, si la suerte nos es propicia, estaremos en disposición de avistar algún animal de caza como el jabalí, el venado o el corzo que han hecho de esta zona su lugar de vida.
Una vez en Campanal, continuaremos el descenso tomando la carretera a Priandi, hasta Travesedo, donde tomaremos un cruce a la izquierda que nos llevará a la Ermita de Santo Tomás. Podremos contemplar su valor artístico e histórico, así como su privilegiado enclave.

NOTAS:

Altitud: 1.149 m. Techo: Bimenes

• Photo of Las Paseantes
    Las Paseantes Mar 10, 2019

El tiempo es considerablemente mayor al indicado

• Joaquín FC Jul 24, 2020

Había tramos muy difíciles de seguir por la cantidad de zarzas y barro que había. Desde luego no es para familias con niños...

• JabaliSinFiltro Apr 17, 2022

Yo creo que de las peores PR que he hecho. El barro me da igual, en el monte es difícil no encontrarse con tramos con barro, por eso siempre llevo botas y calzado de recambio al llegar al coche, lo peor es que esté mal señalizada. Al pasar el poblao hippie de Castañal, la señalización es nula. Después de pasar a este pueblo llegamos a una bifurcación donde en medio habia un minipuente de madera que parecía llevar a una finca donde. Cogimos el camino derecho, error. Llegamos a una casa donde nos abordaron 4 perros sueltos de los cuáles tres aparte de ladrar parecía que tenían ganas de gresca. Armado con mi vara de avellano tuve que ponerme bravucón para tratar de achantarlos, porque cada vez que les daba la espalda más se acercaban. Dandome cuenta de que el camino llegaba a un arrollo y la única vía era volver sobre nuestros pasos, tuvimos que subir 200 metros monte a través para evitar pasar de nuevo por la casa de los perros.