PR AS-172 Ruta de los Lanceros

January 3, 2012
January 2012

near Prianes, Asturias (España)

Tracked by OruxMaps.
Used SIGPAC maps.
Partial map extracted using MOBAC.

Start time: 01/03/2012 14:03
Finish time: 01/03/2012 17:31
Distance: 14.7 km (03:27)
Moving time: 02:59
Average speed: 4.2 km/h
Avg. Speed Mov.: 4.9 km/h
Elevation gain: 424 m
Elevation loss: -405 m

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie» Itinerario: San Pedro de Nora — Rañeces — Tahoces — Pumeda — Valsera — El Escamplero — Rañeces — San Pedro de Nora.
Fuente: Ayuntamiento de Las Regueras

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

En esta ruta nos enfrentamos con un recorrido de aproximadamente 12 kilómetros, parte de los cuales son propiamente Camino de Santiago. Este recorrido, sin especiales dificultades para su realización, ofrece la posibilidad de disfrutar de parajes de verdadera belleza natural.

A lo largo de este recorrido se nos presentan opciones realmente interesantes para completar nuestro itinerario, como puede ser una visita a la iglesia prerrománica de San Pedro de Nora. También podremos contemplar la singularidad de la cultura etnográfica del concejo, en la muestra que nos ofrecen los distintos lavaderos y fuentes, o los molinos de agua que se diseminan por todo el territorio.

Una buena idea es acercarse hasta el Mirador de los Meandros, punto geográfico en el que podremos contemplar una singular vista de los meandros que el río Nora dibuja a su paso por este concejo.

Esta ruta nos ofrece la posibilidad, si nos animamos, de enlazar con la Ruta de los Palacios, con un recorrido de 14 kilómetros.

Mirador de los Meandros del Nora.

El molino de Picarin.

Albergue de Peregrinos.

• Pedanton Feb 14, 2013

Hola. He realizado esta ruta y creo que el tramo de San Pedro de Nora a Rañeces, que según he visto transcurre por la carretera de Trubia a Avilés en un tramo de algo más de un km, es bastante peligroso al carecer de acera, arcen e incluso cuneta, por lo que creo que es suficiente realizarla desde Reñeces y termina en el mismo lugar al ser circular quedándo en poco más de 9 kms. Si existe algún camino en ese tramo de la ruta que no sea por la carretera no lo he visto señalizdo y desde la carretera no se vislumbra ningún otro camino.

• Photo of naranco
    naranco Feb 18, 2013

Caminando, uno hace su propio camino!

Si te gusta la zona como me gusta a mi, echa un vistazo a las otras rutas que he dejado por Wikiloc. Seguro que dan pistas para recombinarlas de mil maneras.