Pozo Grande de Ludiente, Poza La Mula.

Photo ofPozo Grande de Ludiente, Poza La Mula. Photo ofPozo Grande de Ludiente, Poza La Mula. Photo ofPozo Grande de Ludiente, Poza La Mula.

14 minutes
25 minutes
August 12, 2022
August 2022

near Ludiente, Valencia (España)

Recorrido que nos permite disfrutar de las aguas heladas y cristalinas del río Villahermosa, que aunque estamos con temperaturas elevadas, es mejor sumergirse en ellas sin pensárselo.
Dejamos el vehículo en la plaza San Pedro, caminamos unos pocos metros hasta llegar a la piscina municipal de Ludiente y cogemos la calle Nueva. Iniciamos descenso por tramo de asfalto hasta llegar al camino de piedras, giramos a la derecha y andamos unos cincuenta metros hasta llegar a una zona más amplia donde se pueden dejar los vehículos. Muchas personas dejan aquí el vehículo para pasar el día con la familia y mascotas, para acceder a esta zona con el vehículo hay que entrar por un desvío que hay a la derecha antes de entrar al pueblo de Ludiente (está señalizado).
A los pocos metros nos encontramos con una gran y preciosa, poza con aguas cristalinas.
Si se sigue río hacia arriba nos encontraremos con varias pozas pequeñas.
Ruta muy recomendable para refrescarse en estos días tan calurosos.