posadas-ayabarrena-campas

April 7, 2015
April 2015

near Posadas, La Rioja (España)

Excursión sencilla con niños. Es bonita, aunque la primera parte transcurra por pista asfaltada. No nos cruzamos ni un solo coche, pues dicha carretera se dirige a Ayabarrena, que es una aldea con media docena de casas.
El recorrido es de muy poco desnivel, firmes en buen estado perfectos para hacer con niños pequeños.
Llegamos a Posadas desde Ezcaray y justo tras la curva desde la cual se ve Posadas sale la pista asfaltada a la derecha que en 50 metros nos lleva al puente que nos separa del pueblo.
Sin cruzar el puente, el camino trascurre todo el rato paralelo al riachuelo, con lo cual no tiene perdida.
El riachuelo esta preciosos, viene cargado de agua del deshielo y al fondo del valle se alzan montes nevados.
Llegados a Ayabarrena desaparece la pista asfaltada y siguiendo el curso del rio tomamos un sendero que empieza a tener algo mas de desnivel...
Pensabamos haber andado un rato más, pero de repente aparecieron ante nosotros unas campas fabulosas para tomar el almuerzo, para que los crios corrieran y exploraran... y todo ello al lado del riachuelo. Un lugar estupendo para subir con los bocatas y pasar el día. Asi que alli nos quedamos y alli acabo la excursión.