Portlligat - Cap de Creus

-4 ft
November 4, 2021
July 2021

near Portlligat, Catalunya (España)

Ruta senderista que parte de un parking privado que se situa muy cerca de la casa de Dalí, en Portlligat, para dirigirnos a través de un sendero hasta el faro del cap de Creus, habiendo parado antes en cala Jugadora a darnos un chapuzón.
Una vez en el faro de cap de creus visitaremos la cueva del infierno y el mirador de cap de creus, punto peninsular más oriental. Comeremos un bocata contemplando las vistas...
La vuelta la haremos en autobus desde la parada que hay junto al faro.
Este año (2021) habían prohibido el acceso en vehículos particulares hasta el faro, y solo se podía acceder o andando o en autobús. La vuelta fue un poco caótica, porque en un primer momento, todos los que habíamos hecho la ruta de ida andando, no podíamos coger el autobus de vuelta porque la taquilla estaba cerrada. Al final lo permitieron después de estar esperando casi una hora. Espero que hayan solucionado este problema de organización. Llegamos a plantearnos volver andando por la pista de acceso al faro, pero se nos hacía algo largo...
La ruta la hicimos toda la familia, con nuestros hijo de 7 y 5 años. El final, con el calor, se les hizo algo duro.

PictographBeach Altitude 20 ft

CALA JUGADORA

FARO DE CAP CREUS

Bajo él hay un punto de información