Photo ofPortella Femmina Morta. Monte Soro. Parque Nacional de Nebrodi. SI D 302. Sicilia. Photo ofPortella Femmina Morta. Monte Soro. Parque Nacional de Nebrodi. SI D 302. Sicilia. Photo ofPortella Femmina Morta. Monte Soro. Parque Nacional de Nebrodi. SI D 302. Sicilia.

41 minutes
59 minutes
September 15, 2021
September 2021

near Fattoria Cazzipoli, Sicilia (Italia)

Corto paseo al atardecer desde la Portella Femmina Morta, un collado al que se llega cómodamente por carretera tanto desde la zona costera de Cefalú, como desde el interior de la Isla de Sicilia. Estamos en pleno corazón del precioso Parque Nacional de Nebrodi, concretamente en la zona del Monte Soro, en donde abundan frondosos hayedos. Hay varios caminos marcados dentro de esta zona, de hecho a la vuelta aprovecharemos un corto tramo marcado como GR (SI D 302). Al no disponer apenas de tiempo nos limitamos a caminar entre las hayas, subiendo por la loma cimera, por la que se camina cómodamente, aprovechando a veces escasas trazas de ganado. En el regreso vamos por un ancho camino, que como he indicado está marcado como el GR SI D 302 .

PictographMountain pass Altitude 5,153 ft

Portella Femmina Morta.

Photo ofEntramos a hayedo a izquierda. Hay varios caminos Photo ofEntramos a hayedo a izquierda. Hay varios caminos Photo ofEntramos a hayedo a izquierda. Hay varios caminos

Entramos a hayedo a izquierda. Hay varios caminos

PictographTree Altitude 5,175 ft
Photo ofBuen hayedo. Junto a buena valla para ganado. Photo ofBuen hayedo. Junto a buena valla para ganado. Photo ofBuen hayedo. Junto a buena valla para ganado.

Buen hayedo. Junto a buena valla para ganado.

PictographTree Altitude 5,163 ft
Photo ofMonte Soro. Seguimos junto a vallado Photo ofMonte Soro. Seguimos junto a vallado Photo ofMonte Soro. Seguimos junto a vallado

Monte Soro. Seguimos junto a vallado

PictographTree Altitude 5,138 ft

Junto a vallado

PictographTree Altitude 5,197 ft

Photo ofPequeño cerro. Media vuelta! Muy erosionado por el ganado al otro lado de la valla. Photo ofPequeño cerro. Media vuelta! Muy erosionado por el ganado al otro lado de la valla. Photo ofPequeño cerro. Media vuelta! Muy erosionado por el ganado al otro lado de la valla.

Regreso por trocha ancha de ganado

GR SI D 302. Trocha ancha de ganado

PictographTree Altitude 5,160 ft
Photo ofTrocha ancha de ganado. GR SI D 302 Photo ofTrocha ancha de ganado. GR SI D 302 Photo ofTrocha ancha de ganado. GR SI D 302

Trocha ancha de ganado. GR SI D 302

PictographTree Altitude 5,120 ft

Buen hayedo

Photo ofBuena trocha de ganado. GR SI D 302 Photo ofBuena trocha de ganado. GR SI D 302 Photo ofBuena trocha de ganado. GR SI D 302

Buena trocha de ganado. GR SI D 302

PictographTree Altitude 5,140 ft

Trocha de ganado. GR

Photo ofSeguimos por trocha ancha principal Photo ofSeguimos por trocha ancha principal Photo ofSeguimos por trocha ancha principal

Seguimos por trocha ancha principal

Photo ofTrocha ancha de ganado entre hayedo Photo ofTrocha ancha de ganado entre hayedo Photo ofTrocha ancha de ganado entre hayedo

Trocha ancha de ganado entre hayedo