Port d'Andratx - Cala Egos

May 8, 2022
May 2022

near Port d'Andratx, Baleares (España)

Tanto el senderismo como el montañismo son prácticas que no están exentas de riesgo. Así pues, es aconsejable que antes de emprender cualquier ruta detallada en este espacio web sea estudiada y ponderada por los participantes, no haciéndonos responsables de posibles incidentes que en el transcurso de la ruta elegida puedan surgir. La información y descripción aquí recogida tiene que ser considerada como orientativa, al igual que la dificultad dependerá exclusivamente de la experiencia y forma física de cada uno. Respetad el medio ambiente, su flora y fauna y cualquier tipo de construcción que nuestros antepasados nos hayan dejado.
Recordad siempre que, tanto en la montaña como en el mar, la unidad son dos, nunca vayáis solos.

La salida de hoy es realmente fácil, tanto en distancia como en desnivel. Se trata de ir desde el Coll d’es Vent, en el Port d’Andratx, hasta Cala Egos. Realmente es prácticamente un paseo, que se puede realizar perfectamente en familia. Solo hay que seguir la ruta que nos conduce, casi en su totalidad, por rutas forestales de buena calzado. Únicamente al principio del regreso desde la propia cala nos encontramos con un corto tramo con algo más de desnivel, la senda sigue siendo buena aunque más estrecha, y al final de este pequeño recorrido enlazamos de nuevo con la pista forestal, que nos lleva sin dificultad alguna al punto de partida. Comentar que es una salida que vale realmente la pena por los paisajes tan espectaculares que podremos disfrutar, además de un baño, si la temperatura acompaña.