Por el camino viejo de Puentedura con el arado y la mula Senda Local

Photo ofPor el camino viejo de Puentedura con el arado y la mula Senda Local Photo ofPor el camino viejo de Puentedura con el arado y la mula Senda Local Photo ofPor el camino viejo de Puentedura con el arado y la mula Senda Local

February 12, 2017
February 2017

near Covarrubias, Castilla y León (España)

Es una ruta a pie de menos de dos horas, perfecta para hacer una mañana de domingo con mal tiempo (así la hicimos nosotros) al final de la ruta nos llovió pero la temperatura durante toda la ruta fue muy agradable a pesar del frío.
Salimos desde Covarrubias desde la oficina de información y turismo (que estaba cerrada) y buscamos el panel indicador de inicio de la ruta.
El primer tramo es una subida un poco empinada por la que se pasa por la botería para enseguida culminar en el alto de covarrubias desde donde podemos ver la sierra de las Mamblas a la vez que disfrutar de unas preciosas vistas de robles, árboles frutales, viñedos y cerezos. Podemos observar que hay un montón de pequeñas parcelas separadas por pequeñas lindes donde crece la vegetación. Algunas parcelas parecen verdaderos pedregales y sorprende que puedan crecer y desarrollarse la cantidad de cerezos que nos podemos encontrar durante nuestro pequeño paseo.
En el cielo podemos observar numerosos buitres volando en busca de alimento.
Poco antes de la bajada del final de la ruta nos encontramos con una preciosa vista de la villa rachela ya en la bajada nos encontramos el deposito de agua del pueblo.