Pontón de la Oliva-GR 10-Alpedrete de la Sierra-Carcavas

Photo ofPontón de la Oliva-GR 10-Alpedrete de la Sierra-Carcavas Photo ofPontón de la Oliva-GR 10-Alpedrete de la Sierra-Carcavas Photo ofPontón de la Oliva-GR 10-Alpedrete de la Sierra-Carcavas

March 21, 2021
March 2021

near Alpedrete de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

Empezamos la ruta aparcando en el camino que se encuentra en el Restaurante La Chopera. Desde aquí seguimos recto la pista que tiene ciertos baches pero que con cuidado se puede pasar con el coche. Al seguir la pista nos adentramos en un olivar, la pista hace un giro a la izquierda, pero nosotros seguimos rectos. Una vez en el olivar hay una bifurcación, tomamos la izquierda donde están las marcas Rojas y blancas de la GR-10, y subimos para arriba un buen tramo. Al rato nos cruzamos con la pista pero el camino sigue al otro lado de la pista. Seguimos la pista, esta vez va para abajo y así vamos en paralelo al río hasta que llegamos a un puente que lo cruza y decidimos hacer un picnic chulo a la rivera del río. Solecito, tortilla de patata y hambre. Lo mejor de la excursión. Retomamos el camino y seguimos por la GR camino de Alpedrete. Tomamos cafe-te, en la plaza y tiramos por el frontón para salir del pueblo, aquí se encuentran las antiguas bodegas. La vuelta la hacemos por distintas pistas hasta llegar a las increíbles Cárcavas. Sitio ideal para hacer mil y una fotos. La bajada por aquí es bien empinada. Pero se baja rápido. Después de bajar nos cruzamos con la GR de nuevo y de aquí de vuelta al coche.Rutona!

Agradecimientos: Dani,Aroa,Noelia y súper Logan que con sus 5 años sube como una moto y eso que solo le di 1 sugus