Pontevedra-Bora-Pontevedra. Octubre de 2013

Photo ofPontevedra-Bora-Pontevedra. Octubre de 2013 Photo ofPontevedra-Bora-Pontevedra. Octubre de 2013 Photo ofPontevedra-Bora-Pontevedra. Octubre de 2013

October 28, 2013
October 2013

•   3.7 1 review

near Pontevedra, Galicia (España)

Vaya aventureras estas niñas AliOli, 13 km se han echo sin pestañear, bueno solo un poco. Subimos por el lado derecho del río lérez (pase de domingueros que se puede hacer con tacones de aguja) y bajamos por el lado izquierdo, mucho más salvaje por el sendero de pescadores. No nos llovió pero amenazó varias veces. AL llegar al final del paseo en Bora, hay que ir por la carretera de Ourense hasta el puente romano, en donde cruzamos el río e iniciamos el descenso. OJOOO QUE ESTE TRAMOS ES PELIGROSO. Vimos varios martines pescadores, 2 garzas, 1 cormoran grande, un prado lleno de macrolepiotas, descubrimos un cañaveral de bambú tremendo, 1 eslizón, y una oruga chulísima.
EL río iba lleno por las lluvias pasadas pero con el agua transparente en todo el recorrido, incluso me dí un chapuzón y comprobe que el agua está caliente. Un lujo al lado de casa en una compañia excepcional. Y al track hay que añadirle unos 500 m al final (me quedé sin bateria). Río Lérez 2013-10-27 12:21

• Photo of JavierCorredoira
    JavierCorredoira Feb 14, 2021

Ruta fácil, un poco masificada, con mucha gente en bicicleta, con niños y perros.