Pola de Somiedo (senda accesible)

39 minutes
53 minutes
September 7, 2021
September 2021

near Pola de Somiedo, Asturias (España)

La senda comienza a las afueras de Pola de Somiedo y está perfectamente acondicionada para personas con movilidad reducida, problemas de visión o, incluso, cochecitos infantiles y niños, ya que el firme es un camino de zahorra en buenas condiciones y con pendientes muy suaves. A lo largo del recorrido cuenta con algunos bancos en los que descansar, así como vallado de madera en la parte que puede presentar algo de riesgo de caídas.
El cartel indicador de inicio de la ruta se encuentra junto a la Iglesia de San Pedro y discurre por un antiguo camino que comunicaba Pola de Somiedo con el vecino pueblo de Veigas.
Atravesado el río Sousas por una pasarela de madera enseguida comenzamos a andar junto al río Somiedo, que ya no abandonaremos en nuestro recorrido.
A poco de iniciar el camino nos encontramos una casona que, según nos indica un cartel explicativo, fue la casa de Álvaro Flórez-Estrada, abogado y humanista liberal del siglo XIX. En la actualidad ha sido reconvertida en un coqueto hotel rural.
La senda continúa a partir del lugar en que nosotros la abandonamos (lo hicimos pronto ya que amenazaba lluvia) existiendo en su recorrido miradores con bancos en los que reponer fuerzas y poder disfrutar del paisaje de Somiedo.

PictographRiver Altitude 2,460 ft

• Photo of Aregr
    Aregr Aug 1, 2022

fácil de seguir pero no es demasiado hacerla si se quiere dar un paseo sin más pretensiones.