PMIS

December 16, 2016
December 2016

near La Floresta Pearson, Catalunya (España)

PMIS
La ruta empieza en la parada de Ferrocarrils de La Floresta y finaliza en el paqrue de atracciones del Tibidabo.
La ruta no presenta dificultades técnicas siendo apta para personas que no están habituadas a caminar como aquellas que sí lo están.
Des de la parada de Ferrocarrils de la Floresta, dirección Oeste, nos dirigimos a Can Bosquets, siguiendo el GR 96, dejando atrás la urbanización y cruzando la C-16.
Esta parte de la ruta sigue un camino ancho (pista) que se bifurca en diferentes puntos convirtiéndose en estrechos senderos paralelos a riachuelos, frondosos, húmedos y con mucha vegetación típica de la zona ( madroños, robles, zarzamoras,...). Estos caminos suelen ser transitados por muchos senderistas los fines de semana, debido a su fácil acceso en transporte púclico o privado.
Nosotros seguimos el GR 96, rumbo Este, hacia Can Balasc, donde llegaremos siguiendo un estrecho sendero, que combina terreno de tierra con terreno rocoso, ganando algo de altura hasta llegar al siguiente punto de cruces de caminos importante.
Aprovechamos para desviamos fuera de la ruta hasta el turó d´en Balasc donde se encuentra una de los espacios protegidos como reserva natural del parque, observatorio europeo de las especies propias de la zona.
Volvemos de nuevo a nuestro sendero ancho (pista) y nos dirigimos rumbo noreste, dirección a nuestro objetivo final.
En este tramo, en la mitad de nuestra ruta, bajaremos de altitud hasta llegar al nivel de la autopista de Montserrat, que tendremos que cruzar al paso seguro situado en la parada de Ferrocarrils del Baixador de Vallvidrera ( un tramodel trayecto sigue paralelo a la carretera ). En otra ocasión, si el senderista quiere, puede cambiar su destino y adentrarse hasta el Pantà de Vallvidrera, rumbo Suroeste.
Cruzaremos un parque donde se halla el Consorci del Parc Natural de la Serra de Collserola, por terreno asfaltado, entre pinos y áreas de descanso, ganando otra vez altura.
Nuestro objetivo se muestra tímidamente entre la niebla que se posa esta mañana encima de propio monumento que corona la cima del Tibidabo.
Pasamos por la cima del Ferrer antes de llegar al final de nuestro itinerario, pasamos por los caminos que llevan a la Font de la Budellera, pero nos adentramos entre los matorrales buscando un camino directo, sin marcas, que nos llevará hasta los pies del monumento.
Este itinerario que presentamos es muy bonito y está pensado para principiantes del senderismo, ya que se puede realizar en 4 horas fácilmente.
Unas cimas con muy buenas vistas, donde se pueden apreciar diferentes paisajes del propio parque, disfrutar de la flora de la montaña mediterránea, solo o en compañía.