Plaza Comercio-Castillo San Jorge-Elevador de Santa Justa. Lisboa. PORTUGAL

Photo ofPlaza Comercio-Castillo San Jorge-Elevador de Santa Justa. Lisboa. PORTUGAL Photo ofPlaza Comercio-Castillo San Jorge-Elevador de Santa Justa. Lisboa. PORTUGAL Photo ofPlaza Comercio-Castillo San Jorge-Elevador de Santa Justa. Lisboa. PORTUGAL

September 18, 2020

near Alfama, Lisboa (Portugal)

Aparcamos lo más cerca del centro que podamos, en esta ocasión fue junto a la estación de metro de Santa Apolonia. Desde aquí nos acercamos a la bonita y emblemática Plaza del Comercio, rodeada de edificios oficiales. Luego subimos al castillo de San Jorge, pasando por la catedral. Visitamos el castillo y disfrutamos de sus magníficas vistas. Luego bajamos al centro y nos dirigimos al viejo elevador de Santa Justa. Y finalmente regresamos. Hay mucho más que ver en el centro de Lisboa.

PictographMonument Altitude 34 ft

Plaza del Comercio.

Plaza central y emblemática de la ciudad de Lisboa. rodeada de importantes edificios como el Palacio de Justicia y el Museo de Historia. Aquí estuvo el Palacio Real, destruido por el terremoto de 1755 que destruyó la ciudad. El Marqués de Pombal es el artífice de la reconstrucción del centro de Lisboa y de la Plaza del Comercio.

PictographMuseum Altitude 65 ft

Museo de Historia de Lisboa.

Entrada de adulto 6,50. Llamado Lisboa Story Centre. Nos cuenta principalmente la Historia de la Ciudad.

PictographPanorama Altitude 1 ft

Mirador, Cais das Colunas.

Es un embarcadero histórico con hermosas vistas.

PictographMonument Altitude 39 ft

Arco da Rua Augusta.

Arriba hay un mirador con este horario: Todos los días de 09:00-19:00 horas. Precio: Adultos: 2,5 € Menores de 5 años: gratis Construido tras el terremoto de 1755. Pero este primer arco fue demolido en 1777. En 1873 comienza la construcción del segundo arco, el que vemos hoy, diseñado por el arquitecto Veríssimo José da Costa obteniendo las obras terminadas en 1875.

PictographCastle Altitude 305 ft

Castillo de San Jorge.

Por aquí han pasado todos, Fenicios, griegos, cartagineses, romanos, árabes y cristianos. En el siglo XII Alfonso I de Portugal reconquista el castillo a los moros. Basicamente es un castillo musulmán. Tarifa 10 euros y 5 euros la reducida ( para menores de 25 y mayores de 65 años).

PictographMonument Altitude 104 ft

Elevador de Santa Justa.

El Elevador de Santa Justa, también llamado Elevador do Carmo, es un ascensor que une los barrios de la Baixa Pombalina y el Chiado. Construido de 1900 a 1902. En origen funcionaba con maquinaria a vapor, en 1907 se cambia por motores eléctricos. Su altura es de 45 metros y la estructura es metálica, enteramente de hierro. El arquitecto es Raúl Mesnier. Es de estilo modernista.