Playas Elia y Agrari. Isla de Mikonos.

Photo ofPlayas Elia y Agrari. Isla de Mikonos. Photo ofPlayas Elia y Agrari. Isla de Mikonos. Photo ofPlayas Elia y Agrari. Isla de Mikonos.

-17 ft
49 minutes
September 7, 2023
September 2023

near Eliá, South Aegean (Greece)

NOTA IMPORTANTE: EL RECORRIDO DE ESTE PASEO RONDA LOS 2,5KMS Y EL DESNIVEL ES INAPRECIABLE. Accidentalmente se continuó grabando la ruta al llegar al pueblo de Mikonos.

En realidad es una corta y sencilla excursión desde la Playa Elia hasta la de Agrari, siguiendo un camino que no va muy lejos de la costa. Se pasa junto a una pequeña cala nudista en este corto recorrido pero no nos acercamos a ella por estar absolutamente llena de gays que hacían cruishing.
En el regreso voy trepando como las cabras por las gastadas rocas que hay junto a la costa. Algún rincón es muy interesante, como un impresionante arco que hay cerca de la cala nudista. Se puede acceder a estos rincones sin necesidad de trepar por donde yo voy, empleando sendillas que van pegadas al litoral. Esta zona también está llena de gays en busca de aventuras sexuales ocasionales. Sí bien no te van a molestar, sí que puede resultar algo incómodo porque si vas solo, como era mi caso, parece que vas a lo mismo. En cualquier caso el arco merece bastante la pena echarle un vistazo.

La playa Elia, como tantas otras del sur de esta isla, sufre una explotación turística salvaje por lo que es difícil apreciar su belleza. La de Agrari tiene un buen tramo sin explotar por lo que a mi parecer es bastante más agradable en este sentido.

El bus a la Playa de Elia cuesta 2,30€ por trayecto y se coge en el Puerto Viejo 😇

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographBus stop Altitude 325 ft

Parada de autobús

PictographCar park Altitude 24 ft

Aparcamiento. Giro a derecha por él

PictographIntersection Altitude 52 ft

Mejor girar a izquierda a playa directamente!

PictographBeach Altitude 21 ft

Playa Elia. Totalmente explotada!

PictographIntersection Altitude 26 ft

Seguimos por camino entre rocas

PictographBeach Altitude 46 ft
Photo ofCala nudista a izquierda. Seguimos por camino intermedio, por el más marcado. Hay muchos! Photo ofCala nudista a izquierda. Seguimos por camino intermedio, por el más marcado. Hay muchos! Photo ofCala nudista a izquierda. Seguimos por camino intermedio, por el más marcado. Hay muchos!

PictographPhoto Altitude 71 ft

Llegando a Playa Agrari

PictographBeach Altitude 38 ft

Playa Agrari. Zona sin explotar.

PictographBeach Altitude 26 ft

Playa Agrari. Zona explotada.

PictographBeach Altitude 6 ft
Photo ofPlaya Agrari. Vuelvo trepando por rocas Photo ofPlaya Agrari. Vuelvo trepando por rocas Photo ofPlaya Agrari. Vuelvo trepando por rocas

Playa Agrari. Vuelvo trepando por rocas

PictographRisk Altitude 8 ft

PictographRisk Altitude 27 ft
Photo ofFormaciones rocosas interesantes. Y Cruishing! Photo ofFormaciones rocosas interesantes. Y Cruishing! Photo ofFormaciones rocosas interesantes. Y Cruishing!

Formaciones rocosas interesantes. Y Cruishing!

PictographCave Altitude 30 ft

Arco interesante

PictographCave Altitude 21 ft

PictographCave Altitude 8 ft
Photo ofFormaciones rocosas interesantes a ras de agua! Cruishing! Photo ofFormaciones rocosas interesantes a ras de agua! Cruishing! Photo ofFormaciones rocosas interesantes a ras de agua! Cruishing!

Formaciones rocosas interesantes a ras de agua! Cruishing!

PictographPhoto Altitude 10 ft
Photo ofFormaciones rocosas interesantes. Circunvalo cala nudista de Cruishing. Photo ofFormaciones rocosas interesantes. Circunvalo cala nudista de Cruishing.

Formaciones rocosas interesantes. Circunvalo cala nudista de Cruishing.

PictographBeach Altitude 18 ft

Playa de Elia. Bien explotada!