Playa del Silencio y Playa la Barquera.

Photo ofPlaya del Silencio y Playa la Barquera. Photo ofPlaya del Silencio y Playa la Barquera. Photo ofPlaya del Silencio y Playa la Barquera.

38 minutes
one hour
October 5, 2021
October 2021

near Castañeras, Asturias (España)

Corto paseo para visitar la espectacular Playa del Silencio, sin duda una de las más bellas de todo el litoral asturiano. Ésta concretamente se encuentra en el noroeste de esta comunidad autónoma, a poca distancia de la turística población de Cudillero. Hay un pequeño apartamento, al que se llega por estrecha carretera de una sola dirección.
La Playa del Silencio tiene unos espectaculares pliegues retorcidos muy característicos y fotogénicos. Y según la época en que la visitemos también podremos disfrutar de una bella cascada (no fue nuestro caso). Nosotros luego continuamos por un camino en peores condiciones (puede estar algo resbaladizo y hay que vadear un pequeño arroyo) para acercarnos a unos curiosos arcos, junto a la Playa la Barquera (el acceso a ésta se hace por una cuerda que facilita un destrepe nada fácil).

PictographCar park Altitude 434 ft

PictographBeach Altitude 195 ft

PictographBeach Altitude 180 ft

PictographIntersection Altitude 305 ft

Giro a izquierda por senda

PictographRiver Altitude 229 ft

Vadeo arroyo

PictographPanorama Altitude 249 ft
Photo ofEspectacular mirador. Giro a izquierda para bajar a arcos junto a Playa la Barquera Photo ofEspectacular mirador. Giro a izquierda para bajar a arcos junto a Playa la Barquera Photo ofEspectacular mirador. Giro a izquierda para bajar a arcos junto a Playa la Barquera

PictographPanorama Altitude 209 ft
Photo ofPlaya de la Barquera a derecha. Acceso final entretenido con sirga. Photo ofPlaya de la Barquera a derecha. Acceso final entretenido con sirga. Photo ofPlaya de la Barquera a derecha. Acceso final entretenido con sirga.

Playa de la Barquera a derecha. Acceso final entretenido con sirga.

PictographPhoto Altitude 208 ft
Photo ofArcos espectaculares junto a Playa la Barquera Photo ofArcos espectaculares junto a Playa la Barquera Photo ofArcos espectaculares junto a Playa la Barquera

Arcos espectaculares junto a Playa la Barquera

PictographRiver Altitude 222 ft

Vadeo otra vez de arroyo