Playa de la Scala dei Turchi. Sicilia

Photo ofPlaya de la Scala dei Turchi. Sicilia Photo ofPlaya de la Scala dei Turchi. Sicilia Photo ofPlaya de la Scala dei Turchi. Sicilia

34 minutes
43 minutes
September 18, 2021
September 2021

near Punta Grande, Sicilia (Italia)

Corto paseo para acercarnos a este interesante paraje de la Scala dei Turchi, a corta distancia de Agrigento, al sur de la bellísima isla de Sicilia. Actualmente no se puede pisar el promontorio de rocas margosas sobre la Punta Maiata. Debido a las grandes multitudes que los vistan las autoridades, con buen criterio, han vallado el acceso final a estos escalonados acantilados. Aún así merece la pena recorrer la playa homónima ya que las vistas bien merecen la pena y es una playa agradable. La mejor hora es al atardecer. Supongo que el amanecer también merecerá la pena (incluso puede recibir mejor iluminación el promontorio en sí donde se encuentra la Scala dei Turchi. Hay varios aparcamientos en las inmediaciones de la población de Scavuzzo, desde donde apenas habrá que bajar unos metros para acceder a las playas.

PictographBeach Altitude 156 ft
Photo ofPlaya de Punta Grande. Giro a derecha Photo ofPlaya de Punta Grande. Giro a derecha Photo ofPlaya de Punta Grande. Giro a derecha

Playa de Punta Grande. Giro a derecha

PictographPhoto Altitude 144 ft

PictographBeach Altitude 149 ft
Photo ofSeguimos por Playa de Scala dei Turchi Photo ofSeguimos por Playa de Scala dei Turchi Photo ofSeguimos por Playa de Scala dei Turchi

Seguimos por Playa de Scala dei Turchi

PictographBeach Altitude 143 ft
Photo ofZona de areniscas fosilizadas similares a la de la Scala dei Turchi Photo ofZona de areniscas fosilizadas similares a la de la Scala dei Turchi Photo ofZona de areniscas fosilizadas similares a la de la Scala dei Turchi

Zona de areniscas fosilizadas similares a la de la Scala dei Turchi

PictographIntersection Altitude 149 ft

PictographBeach Altitude 145 ft

• Photo of Rodri MountainWalker
    Rodri MountainWalker Jan 8, 2022

Ruta fácil, de seguir.Muchas gracias. La parte final con las rocas blancas tiene una valla para no pasar. La valla tiene un gran agujero por el que pasa todo Dios....vale la pena subir porque las vistas son de aúpa y no es peligroso.

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Jan 8, 2022

Muchas gracias rodriwalker por la valoración y por la información que aportas sobre la valla. Cuando nosotros estuvimos no había ningún agujero y nadie podía pasar .