Fuerteventura Playa de Jarubio

34 minutes
January 3, 2023
January 2023

near Tindaya, Canarias (España)

ESTA RUTA ES ORIENTADA A PERSONAS QUE VISITEN FUERTEVENTURA Y QUIERAN CONOCER LUGARES NATURALES Y BONITOS SIN TENER QUE INVERTIR MUCHO TIEMPO, AL ABRIR LA RUTA LA INDICACION DE COMO LLEGAR AL INICIO TE LLEVARA JUSTO DONDE COMIENZA Y PUEDES DISFRUTAR DEL ENTORNO NATURAL DE LA ISLA.
La playa de Jarubio se encuentra en la costa oeste de Fuerteventura, la mejor forma de llegar es dirigirnos primero al pueblo de Tindaya por la carretera FV 10, al llegar entramos en el pueblo, al pasar la plaza hay una curva a la derecha y después una pequeña cuesta, en esta zona debemos girar a la izquierda y entrar por unas pequeñas calles, es fácil confundirse, al final encontramos una única calle asfaltada que sale del pueblo y al poco tiempo termina para pasar a un cruce de pistas de tierra, gire a la derecha y siga esta pista unos 5 km hasta llegar al mar, hay una curva a la izquierda y siga recto unos 3 km y se encontrara con la playa a la derecha.

Servicios que te ofrece la playa del Castillo

Esta playa no tiene ningún tipo de servicios, se encuentra en una zona despoblada, un lugar tranquilo y paradisiaco, solo encontrara unos contenedores para la basura en la entrada y una explanada para el aparcamiento, el poblado mas cercano donde encontrar servicios es Tindaya a unos 10 km, podrá encontrar una pequeña tienda en el pueblo para comprar lo que necesite en caso de querer pasar el día en la playa.

Mapa Google de la playa de Jarubio o Jarugo en Fuerteventura.

Aquí tienen una pequeña cala más al sur de la playa principal, es fácil llegar cuando la marea esta baja y puede caminar por la costa, también puede subir a una pequeña meseta y bajar desde ahí.