Playa de Gandía - Marjal de la Safor

Photo ofPlaya de Gandía - Marjal de la Safor Photo ofPlaya de Gandía - Marjal de la Safor Photo ofPlaya de Gandía - Marjal de la Safor

-12 ft
April 28, 2023
April 2023

near Platja de Gandía, Valencia (España)

De paso por Gandía, vamos a hacer un bonito recorrido por la zona de los pantanos de La Safor, así como por las distintas partes de la Playa de Gandía. Hay diferentes rutas para realizar en esta zona del Marjal de La Safor, nosotros hemos querido combinar la nuestra con un paseo por la zona urbana.
Iniciamos el recorrido por el paseo de la playa hasta llegar al Puerto de Gandía en la zona del Grao de Gandía. Si bien el turismo ha invadido toda esta bonita parte de Gandía, el Grao se diferencia como lugar más auténtico para sus residentes habituales.
Tras callejear, llegamos al inicio de la ruta de La Safor por una pista de tierra que nos acerca de inmediato al primer Ullal, el de I´Estany, lugar donde se respira tranquilidad alejados de la próxima zona urbana. La ruta está perfectamente señalizada y también se puede hacer con bicicleta.
Continuamos el recorrido por pistas para llegar a otro ullal (manantial de aguas subterráneas) que dejamos atrás para tomar una pista de asfalto que nos va a facilitar acercarnos al Marjal del Borrons, en el que se aprecia más intensidad de agua y naturaleza de este tipo. Una larga pista de tierra y bordeada de aucaliptos nos guía en dirección a la playa, por cuyo paseo vamos a acercarnos a nuestro punto de inicio.
En el trazado hemos podido contemplar en la distancia las ruinas del Castillo de Bairén, y caminar entre fincas de naranjos, y hemos visto algún ejemplar de tortugas, ranas y peces. Un bonito paseo.
Nota: La ruta reseñada, el track y puntos destacados de la misma , son orientativos. Es responsabilidad de quien la desee realizar, tomar la medidas adecuadas para ello. Debe quedar taxativamente claro que todo lo señalado, datos para el GPS y comentarios, son meramente informativos y sin más pretensiones por mi parte, no haciéndome responsable ante quien realice esta ruta guiado por dichas indicaciones.

PictographBus stop Altitude 23 ft

Inicio ruta

A la altura del Hotel Principal

PictographPark Altitude -7 ft

Final zona urbana

Inicio de la ruta por el marjal

PictographLake Altitude 0 ft

Ullal fosc

PictographFountain Altitude 7 ft

Pista de asfalto

Zona de transito de vehículos. Hay una fuente próxima a la pista de asfalto.

PictographBirding spot Altitude 16 ft

Marjal del Borrons

Marjal del Borrons. Observatorio de aves.