Photo ofPlaya de Cambaredo y Playa de Castello desde A Caridá. Paseo por la senda costera GR-E9 Photo ofPlaya de Cambaredo y Playa de Castello desde A Caridá. Paseo por la senda costera GR-E9 Photo ofPlaya de Cambaredo y Playa de Castello desde A Caridá. Paseo por la senda costera GR-E9

-6 ft
August 21, 2020
August 2020

near Lóngara, Asturias (España)

Desde el campo fútbol de A Caridá salimos hacia Playa de Cambaredo. Está rodeada de acantilados y pinos, estrecha, alargada y pedregosa, admiten mascotas, tiene escasea afluencia de público y carece de servicios.

Después seguimos ruta hacia la Playa de Castello. Es una hermosa y amplia playa de cantos rodados. Mas frecuentada por bañistas que la anterior y un buen sitio para la pesca submarina.
En sus inmediaciones hay un área recreativa y cerca se encuentra el castro de El Castellón.

En el último waypoint tomamos desvío “explorando” una posible atajo que no nos llevó a buen puerto, pero mereció la pena porque encontramos un precioso zorro entre los campos de maíz. Así que en ese punto no hay que seguir por el “desvío” sino continuar por la carretera asfaltada.
La otra opción si no quieres pisar asfalto es hacer el camino de vuelta por el recorrido de ida a la inversa.