Photo ofIbiza Platges de Comte: Cala Conta-Cala Escondida-cueva de arcos Sa Figuera Borda Photo ofIbiza Platges de Comte: Cala Conta-Cala Escondida-cueva de arcos Sa Figuera Borda Photo ofIbiza Platges de Comte: Cala Conta-Cala Escondida-cueva de arcos Sa Figuera Borda

43 minutes
October 12, 2022
October 2022

near Cala Bassa, Baleares (España)

Precioso paseo costero para conocer algunas de las calas bonitas de las Platges de Comte.
Durante el recorrido disfrutamos de espectaculares vistas de la costa y podemos darnos un refrescante baño en varios sitios.

Aparcamos en el espacioso aparcamiento gratuito de la Cala Conta.
Desde allí enseguida llegamos a la Cala Conta con su hermosa playa de arena blanca. En frente vemos la Isla Sa Conillera. Hay varios restaurantes en la playa, uno de los más famosos el original Ashram Sunset.

Continuamos bordeando la costa en dirección sur, para encontrarnos enseguida con una preciosa calita, la Cala Escondida. Allí también hay un chiringuito de playa.

Seguimos nuestro recorrido por la costa, pero al poco rato nos topamos con los muros de una propiedad privada, que parece un complejo turístico, con un cartel que indica que el paso está prohibido. Seguro que esto va contra la ley de costa, pero preferimos no arriesgarnos y rodeamos la propiedad.

Después de encontrarnos de nuevo en la costa, continuamos por el borde de los acantilados, disfrutando de vistas impresionantes.

Ahora llegamos Sa Figuera Borda, donde hay que estar atento a la escalera que baja al pequeño puerto/varadero de Sa Figuera Borda.
Un lugar precioso con una gran cavidad con dos arcos naturales, indicada en algunos mapas como Cova de Cala Conta.
Un primer arco enorme forma la gran cavidad, y hay otro más pequeño, al que se accede trepando por las rocas a la salida de la cueva.

El lugar es un sitio ideal para darse un buen baño en las aguas protegidas del puerto.
Por la pared del acantilado continúa un estrecho sendero bastante aéreo unos metros más, bordeando la cala, un tramo no apto para personas con vértigo y con peligro de caída.

Finalmente volvemos a subir por las escaleras, para retomar arriba el camino de vuelta al aparcamiento, siguiendo senderos más directos por el interior.

En resumen, un precioso paseo costero, apto para hacerlo en familia, salvo los tramos cortos opcionales desde la cueva, el primero para ver el segundo arco y el otro aéreo que continúa por el acantilado, que son más exigentes.

PictographCar park Altitude 171 ft

Aparcamiento amplio de Sa Cala Conta

PictographBeach Altitude 111 ft
Photo ofCala Conta con Illa Sa Conillera en frente. Restaurante Sunset Ashram Photo ofCala Conta con Illa Sa Conillera en frente. Restaurante Sunset Ashram Photo ofCala Conta con Illa Sa Conillera en frente. Restaurante Sunset Ashram

Cala Conta con Illa Sa Conillera en frente. Restaurante Sunset Ashram

PictographBeach Altitude 132 ft

Cala Escondida

PictographPanorama Altitude 139 ft

PictographIntersection Altitude 148 ft

PictographCave Altitude 132 ft
Photo ofPequeño puerto con la cueva Sa Figuera Borda, formada por un gran arco de piedra Photo ofPequeño puerto con la cueva Sa Figuera Borda, formada por un gran arco de piedra Photo ofPequeño puerto con la cueva Sa Figuera Borda, formada por un gran arco de piedra

Photo ofSegundo arco al que se llega trepando por las rocas a la salida de la cueva Photo ofSegundo arco al que se llega trepando por las rocas a la salida de la cueva

Segundo arco al que se llega trepando por las rocas a la salida de la cueva

PictographRisk Altitude 171 ft
Photo ofTramo corto de ida y vuelta por estrecha senda que bordea la cala desde el puerto. Luego volvemos a subir por las escaleras Photo ofTramo corto de ida y vuelta por estrecha senda que bordea la cala desde el puerto. Luego volvemos a subir por las escaleras Photo ofTramo corto de ida y vuelta por estrecha senda que bordea la cala desde el puerto. Luego volvemos a subir por las escaleras