Plataforma Travieso, Calvitero, la Ceja y vuelta por el Travieso 060916

December 7, 2016
September 2016

near Candelario, Castilla y León (España)

Itinerario: salida de plataforma el Travieso (Candelario), Calvitero por el paso del diablo, la Ceja y vuelta al Travieso

Fecha: 06/09/2016

Desnivel acumulado 1.000 metros.

El camino está bien marcado. Aconsejo no acortar en el repecho inicial. Se puede pagar caro por la cantidad de piornos en la zona.

No hay pasos muy complicados. En el paso del diablo te puedes ayudar de una cadena.

Ruta moderada. La dificultad es más para las niñas.

Impresionantes vistas: desde la Ceja y el Calvitero

Tambien subimos al Torreón. Esta montaña está pegada al Calvitero y es el pico más alto de Cáceres.

Grupo: Niñas y Lobogredos.

Anecdota: pasamos una jornada divertidísima. En plena ola de calor, por la cuerda de la montaña, tuvimos unas temperaturas muy agradables.

Posibilidad de enlazar con otras rutas. Posible vuelta por la Solana de Avila.

Fuentes: al coronar el primer repecho, cerca de la cuerda de la montaña, encontraremos una fuente.