Plana de Vic Ruta turística Vic

51 minutes
November 4, 2018
November 2018

near Vic, Catalunya (España)

Vic, capital de la comarca de Osona, dentro d ela provincia de Barcelona. Barcelona no solo es Barcelona. Es una pequeña y coqueta ciudad, armoniosa tanto en el centro histórico como en el exterior.

El casco histórico es absolutamente encantador, con un aroma clarísimamente italiano (al menos para mí).

Es la típica localidad en la que te quedarías más días para saborearla aun más. Nos quedaron muchas cosas por conocer, que fueron imposibles de ver: la ermita de Sant Sebastiá, hacer una visita guiada, visitar el Museo Episcopal, subir a la Creu de Gurb, etc.

El albergue, en la parte Occidental de la ciudad (15' andando del centro), y junto a la zona deportiva, es una completa y amplia instalación, dentro de la extensa e interesante red de albergues "Xenascat" de la Generalitat.

Postdata: la mala experiencia del puente fue la visita con tres niños pequeños al local llamado "Les putes receptes de la iaia" (honesta opinión personal e inmediata respuesta del propietario -que cada cual saque sus conclusiones-):

"Local sólo para guays. Allí seréis bien recibidos. El local es cojonudo, con luz natural y madera como base de la decoración, dentro de una cojonuda ciudad, como lo es Vic. Desgraciadamente nos han hecho sentir que no éramos bien recibidos (íbamos dos parejas de Euskadi y Catalunya, con tres niños pequeños). El responsable un desagradable de marca mayor, hablando entre dientes sobre el comportamiento de los pequeños. Han derramado un bote de sal, lo hemos recogido nosotros mismos, pero no han roto nada... los libros infantiles están allí para quedar bien... En fin, una pena esta penosa experiencia en una visita tan agradable por Vic".

Respuesta del propietario:

"Gracias por las cosas buenas que nos encontraste y sentimos las malas. Ahora bien, ya que te preocupas por nuestros modales no estaría de más que pensarais en los vuestros, y no sólo de los de los niños. Los cuentos están para el goce de los niños. Las cartas, los aceites, tos taburetes, los saleros, los pasillos y tal sabes que no. Y triste es que te lo tenga que decir yo.
A pesar de eso, salud y celebro que os lo pasarais bien en la ciudad".

PictographCar park Altitude 1,524 ft

Parking libre junto a las estaciones de tren y bus

PictographTrain stop Altitude 1,513 ft

PictographMonument Altitude 1,557 ft

PictographMonument Altitude 1,556 ft

PictographInformation point Altitude 1,567 ft

El albergue de Vic se llama así también

Al fondo está la oficina turística