Pla de la Seva - Pla de Arcalis - Pla de la Selva

June 28, 2015
June 2015

near Areo, Catalunya (España)

Desde Áreu se llega al Pla de la Selva por una pista en estado regular: es aconsejable un todo terreno pero con un turismo se puede llegar si se va con cuidado.

Dejamos el coche y comenzamos andar siguiendo la pista que lleva al parking del la Pica d' Estats. A unos 3 metros sale el camino GR-11 que te lleva hasta el pla de Boet.Es un camino dentro del bosque tupido (ideal para ir fresco en verano) y que, en contadas ocasiones, se abre para ver el paisaje del valle y espectaculares saltos de agua (en tiempo de deshielo).
Cuando se llega al pla de Boet el bosque desaparece y se ve un paisaje alpino. En esta parte el sol puede dar fuerte, por lo que es recomendable hacerlo algún día no demasiado caluroso o madrugar. Se sigue el camino de la derecha subiendo la ladera hasta llegar al Pla de Arcalis. Esta parte tiene más arboleda (aunque no bosque cerrado como al inicio). Improvisamos un atajo para la vuelta dirigiendonos hacia el Pla de Mercat y retrocedemos hacia el Pla de Boet de nuevo.
Desde allí, cogemos el mismo camino de vuelta hasta el Pla de la Selva.
Dejo la dificultad técnica como Moderado por haber algunas rampas algo fuertes para los niños pequeños y por tener que cruzar algunos pasos de agua (mejor ir preparado con calzado impermeable).