Pico Peiro

March 4, 2019
March 2019

near Arguis, Aragón (España)

Hemos hecho esta ascension al pico Peiro en familia, con dos niños de 5 años y uno de nueve por eso el grado de dificultad (esta pensado para los mas pequeños) ya que hay tramos de bastante pendiente y otros tramos con terreno suelto y escalones en donde hay que tener cuidado.. Recomendable para hacer con niños que sepan moverse por montaña sin problema.
Desde Arguis se coge la carretera que va hacia Bentue de Rasal y una vez en esa carretera hay un desvío a la izquierda que señala al Pico Peiro, se coge una pista forestal y a unos pocos kilometros se puede aparcar el coche y desde ahi hacer un tramo por pista y luego coger una senda con bastante pendiente que primero nos lleva a un hayedo muy bonito y luego asciende con mas pendiente, escalones y terreno suelto hasta un collado. Desde el collado nos toca ascender el ultimo tramo con bastante pendiente también hasta la cima.
Una vez en la cima hay unas vistas muy bonitas al Pirineo, a los mallos de Agüero, a la peña Gratal, el Pico del Aguila y todos los alrededores..