Pico Mulleres con vivac desde el Espitau de Vielha.

Photo ofPico Mulleres con vivac desde el Espitau de Vielha. Photo ofPico Mulleres con vivac desde el Espitau de Vielha. Photo ofPico Mulleres con vivac desde el Espitau de Vielha.

one day 6 hours 18 minutes
August 11, 2022
August 2022

near Sant-Nicolau dels Pontells, Catalunya (España)

Ascensión al Pic de Mulleres 3.010 mts desde el parquing del Espitau de Vielha en la boca sur del túnel en dos días durmiendo en el Refugio libre de Mulleres. El primer día ascendemos por un precioso camino que recorre y acompaña el valle y torrente de Mulleres, pasando por tres preciosas cascadas y vadeando en más de una ocasión el torrente que se nutre de los ibones de altura. Son unos 700 mts de desnivel positivo y de 3 a 4 horas hasta el refugio-vivac de Mulleres,el cual está perfectamente equipado con literas y mantas para 18 personas, zona de comedor y cocina en perfectas condiciones.Pequeño pero acogedor, situado en un nido de águilas increíble junto a uno de los ibones. El segundo día iremos subiendo dejando a nuestra izquierda los 4 ibones de altura y afrontando las últimas palas de bloques hasta la arista cimera con una pequeña trepada para acceder al collado. De aquí solo queda recorrer la arista sin complicaciones entre bloques hasta la cima con unas vistas espectaculares hacia el Aneto y su glaciar. Son cerca de 700 mts de desni vel positivo y de 2 a 3 horas. El descenso lo haremos por el mismo itinerario, de cima al parquing en unas 4 horas. Actividad realizada con un niño de 10 años habituado al monte.