Pico la Cotera y Espacio historico Frente del Nalón(trincheras del 36)Ruta 1.

Photo ofPico la Cotera y Espacio historico Frente del Nalón(trincheras del 36)Ruta 1. Photo ofPico la Cotera y Espacio historico Frente del Nalón(trincheras del 36)Ruta 1. Photo ofPico la Cotera y Espacio historico Frente del Nalón(trincheras del 36)Ruta 1.

March 10, 2012
March 2012

near Ventosa, Asturias (España)

Pico la Cotera y Espacio historico Frente del Nalón(trincheras del 36)Ruta 1. 10-3-2012

Saldremos del parking(530m) de la ruta 1 del Espacio historico del Frente del Nalón que se encuentra antes de llegar al área recreativa de la Degollada,donde comienza la ruta 1 y ruta 2.
Cogeremos la ruta 1 donde esta el cartel indicativo y continuarla por la pista siguiendo las marcas del SL donde iremos viendo los carteles explicativos sobre la historia y veremos elementos de interes,como trincheras,trincherones,bunkers...
Tras seguir la ruta y una pequeña subida llegaremos al alto a pie de los molinos eolicos continuaremos a la izquierda para llegar a la cima del pico la Cotera(596m) donde hicimos un hito/jito gigante y dejamos un buzón de cumbre.
Bajaremos de nuevo a pie de los molinos eolicos y continuaremos por la pista donde veremos un bunker(que podemos entrar en el) y trincheras para más adelante llegar a los ultimos elementos de interes de la ruta y ya bajar de nuevo al aparcamiento donde terminaremos y comenzo nuestra ruta.

Es una ruta fácil y sencilla para disfrutar en familia o de un dia de montaña mientras disfrutamos de unas bonitas vistas y recorreremos una zona historica a la vez que aprenderemos.

Algunos datos más de la ruta:
-4,46km totales
-tiempo en movimiento 1h 21min
-tiempo en paradas 1h 14min
-velocidad maxima 7,6km/h
-media en movimiento 3,3km/h
-tiempo total 1,7km/h

Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur,con más fotos,vídeos y crónicas.