Pico Castillejos

September 3, 2020
September 2020

near Ojén, Andalucía (España)

Ruta realizada con mi hijo de 11 años a principios de septiembre-2020.
Pretendíamos seguir la Ruta de "Sendericu", pero en sentido contrario. De este modo, la ascensión es fácil, por pistas todo el rato y sin ningún tramo complicado.
La vuelta ya nos temíamos que, por las indicaciones que da Sendericu en su ruta, podríamos encontrarnos con algún tramo complicado por las zarzas... Y así fué... Llega un momento en el que resulta impracticable continuar, y menos con un niño.
Así que en el waypoint "Zarzas", decidimos darnos la vuelta. Para no tener que dar la vuelta completa, intentamos subir por el senderillo que hay hacia las antenas del puerto de Ojén, pero también había mucha zarza y ya habíamos tenido suficiente, así que finalmente también desistimos y terminamos dando la vuelta completa.
Tramo por tanto a evitar.
Por lo demás, ruta fácil con espectaculares vistas y que merece la pena evitando siempre el tramo de las zarzas.

Pico Castillejos

Zarzas en el sendero hacia el puerto de Ojén.