Pic de Peiragulis, circo de Tristania y Lagos de Tristania

August 12, 2022
August 2022

near El Serrat, Ordino (Andorra)

Bonita ruta que comienza desde el parking de Arcalis, hay que tener en cuenta que cierran la carretera de 8:00 a 17:00, si quieres subir en este horario tienes que coger el telecabina (12€), nosotros hemos dormido en el parking con otras 20 Furgos y autos.
La ruta no tiene ninguna dificultad más allá del desnivel de los 3 primeros kilómetros y el paso después del mirador que tiene poquísima dificultad, apto para niñ@s de todas las edades con un mínimo de experiencia en la montaña.
El recorrido comienza detrás del restaurante en dirección inversa a los lagos de Tristania (por dónde sube todo el mundo) con una fuerte subida de 3 km. Dónde asciendes 500 m positivos y llegas hasta donde llega el telesilla (también puedes cogerlo si no quieres subir a pie). Aquí hay un bonito mirador que hace funciones de reloj de sol.
Continuamos cresteando hacia la parte de detrás de los lagos, aquí hay alguna mínima trepada pero con un par de salidas por la montaña los niños lo podrán hacer sin dificultad. Siguiendo siempre los puntos amarillos llegaremos hasta los lagos de Tristania donde nos regresaremos y tomaremos un piscolabis.
RECUERDA QUE ESTAS EN LA MONTAÑA, NO DEJES BASURA, COLILLAS, CASCARAS DE FRUTA, FRUTOS SECOS.....
Pernocta en el parking de Arcalis

• Aimarzubeldia Aug 18, 2022

El principio algo duro pero una ruta muy bonita y asequible. GRACIAS!