Pérgamo. Visita a Ruinas de Asclepios, Bazar y Basílica Roja. Turquía.

Photo ofPérgamo. Visita a Ruinas de Asclepios, Bazar y Basílica Roja. Turquía. Photo ofPérgamo. Visita a Ruinas de Asclepios, Bazar y Basílica Roja. Turquía. Photo ofPérgamo. Visita a Ruinas de Asclepios, Bazar y Basílica Roja. Turquía.

December 30, 2022
December 2022

near Bergama, İzmir (Türkiye)

Interesante visita primero a las famosas Ruinas de Asclepios, a corta distancia del centro histórico de Pérgamo. Este antiguo "hospital siquiátrico", construido en el S.IV AC, también conocido como Asclepeion, es sin duda uno de los edificios más singulares de época helenística, tanto por su función como por su singular arquitectura.
Después callejeamos por un barrio periférico (bastante marginal) para acercarnos a lo poco que queda de su antiguo teatro. Continuamos para callejear por su interesante Bazar, con edificaciones y callejuelas muy interesantes. Terminamos nuestra visita a esta interesante ciudad, acercándonos a las ruinas de la Basílica Roja.
Copio y pego lo que dice wikipedia sobre ésta:
"La Basílica Roja (en turco: Kızıl Avlu) es un templo monumental en ruinas que formaba parte de la antigua ciudad de Pérgamo, actualmente Bergama, en el oeste de Turquía. El templo fue construido por el Imperio Romano, probablemente en tiempos de Adriano. Es una de las construcciones romanas más grandes que todavía sobreviven del mundo helenístico. Se cree que el templo estaba dedicado a los dioses egipcios."

PictographIntersection Altitude 344 ft

PictographIntersection Altitude 493 ft

Seguimos por carretera a izquierda

PictographDoor Altitude 500 ft

Entrada a Asclepion

Vía Tecta. Sin pavimentar

Vía Tecta. Pavimentada

Heroon

Propileo. Pinos monumentales

Templo de Zeus en Asclepios

Photo ofCentro de terapias de Asclepios. Circular Photo ofCentro de terapias de Asclepios. Circular Photo ofCentro de terapias de Asclepios. Circular

Centro de terapias de Asclepios. Circular

Heroon

Pasillo de las terapias

Centro de terapias de Asclepios. Circular

Photo ofSalida de Pasillo de Tratamientos (Kriptoportico). Fuente Sagrada. Higuera monumental. Photo ofSalida de Pasillo de Tratamientos (Kriptoportico). Fuente Sagrada. Higuera monumental. Photo ofSalida de Pasillo de Tratamientos (Kriptoportico). Fuente Sagrada. Higuera monumental.

Photo ofFuentes sagradas. Y avenida de columnas jónicas Photo ofFuentes sagradas. Y avenida de columnas jónicas Photo ofFuentes sagradas. Y avenida de columnas jónicas

Fuentes sagradas. Y avenida de columnas jónicas

Teatro

Teatro. Sigo por arriba

PictographPanorama Altitude 537 ft

Pórtico

Letrinas y avenida de columnas

Avenida de columnas jónicas

Propileo

PictographPanorama Altitude 511 ft

WC

PictographIntersection Altitude 473 ft

PictographIntersection Altitude 464 ft

Giro a izquierda

PictographIntersection Altitude 435 ft
Photo ofGiro a izquierda y derecha después por pasadizo. Vamos a ruinas de Viran Kapi Photo ofGiro a izquierda y derecha después por pasadizo. Vamos a ruinas de Viran Kapi Photo ofGiro a izquierda y derecha después por pasadizo. Vamos a ruinas de Viran Kapi

Giro a izquierda y derecha después por pasadizo. Vamos a ruinas de Viran Kapi

Photo ofRestos mínimos de Teatro y Viran Kapi. Destartalado! Photo ofRestos mínimos de Teatro y Viran Kapi. Destartalado! Photo ofRestos mínimos de Teatro y Viran Kapi. Destartalado!

Restos mínimos de Teatro y Viran Kapi. Destartalado!

PictographIntersection Altitude 432 ft
Photo ofSeguimos por barrio marginal bajo restos mínimos de Teatro. Después bajamos a derecha Photo ofSeguimos por barrio marginal bajo restos mínimos de Teatro. Después bajamos a derecha Photo ofSeguimos por barrio marginal bajo restos mínimos de Teatro. Después bajamos a derecha

PictographIntersection Altitude 367 ft
Photo ofBajamos por calle camino del centro Photo ofBajamos por calle camino del centro Photo ofBajamos por calle camino del centro

Bajamos por calle camino del centro

PictographIntersection Altitude 325 ft
Photo ofMezquita. Seguimos recto por zoco. Pero antes compramos buñuelos. Photo ofMezquita. Seguimos recto por zoco. Pero antes compramos buñuelos. Photo ofMezquita. Seguimos recto por zoco. Pero antes compramos buñuelos.

Mezquita. Seguimos recto por zoco. Pero antes compramos buñuelos.

PictographIntersection Altitude 349 ft

Callejuelas laberínticas del Bazar

PictographIntersection Altitude 386 ft
Photo ofLaberinto de calles de Bazar. Salimos a calle principal Photo ofLaberinto de calles de Bazar. Salimos a calle principal Photo ofLaberinto de calles de Bazar. Salimos a calle principal

Laberinto de calles de Bazar. Salimos a calle principal

PictographIntersection Altitude 341 ft
Photo ofGiro a derecha. Casas otomanas restauradas (tiendas de recuerdos y restaurantes) Photo ofGiro a derecha. Casas otomanas restauradas (tiendas de recuerdos y restaurantes) Photo ofGiro a derecha. Casas otomanas restauradas (tiendas de recuerdos y restaurantes)

Photo ofRuinas de Templo de Serapis y Basílica Roja Photo ofRuinas de Templo de Serapis y Basílica Roja Photo ofRuinas de Templo de Serapis y Basílica Roja

Ruinas de Templo de Serapis y Basílica Roja

Photo ofRuinas de Templo de Serapis y Basílica Roja. 20 liras turcas Photo ofRuinas de Templo de Serapis y Basílica Roja. 20 liras turcas Photo ofRuinas de Templo de Serapis y Basílica Roja. 20 liras turcas

Ruinas de Templo de Serapis y Basílica Roja. 20 liras turcas

Ruinas de Templo de Serapis y Basílica Roja

PictographProvisioning Altitude 348 ft

PictographIntersection Altitude 343 ft

Callejeamos por bazar de nuevo

PictographIntersection Altitude 356 ft

PictographMuseum Altitude 320 ft

• Photo of jjgilalbelda
    jjgilalbelda Jan 8, 2023

Muy bonitas las fotos. Feliz año.

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Jan 8, 2023

Muchas gracias por tus palabras y valoración. Feliz año nuevo igualmente!