Baix Empurdà: Peratallada - Canapost - Clots d'en Julià (con perro)

Photo ofBaix Empurdà: Peratallada - Canapost - Clots d'en Julià (con perro) Photo ofBaix Empurdà: Peratallada - Canapost - Clots d'en Julià (con perro) Photo ofBaix Empurdà: Peratallada - Canapost - Clots d'en Julià (con perro)

April 24, 2022
April 2022

near Peratallada, Catalunya (España)

Sencillo paseo circular entre Peratallada y Canapost por bosques y campos de cultivo que permite visitar estas dos poblaciones de mucho encanto.
Además se puede extender con un tramo de ida y vuelta hasta los Clota d'en Julià, formaciones rocosas que parecen un laberinto de agujeros dentro del bosque.

🅿️ Parking en Peratallada. Hay disponibles dos parkings, el de inicio de la ruta y el que se encuentra al oeste de la población, cerca del Castell.

🏞- Recorrido muy sencillo por senderos, pistas y algún tramo de asfalto. La zona de los Clots es de terreno algo más delicado, ya que se trata de senderos dentro del bosque entre agujeros y cuevas.
El track rodea Peratallada aunque también se podría atravesar al inicio o fin del track para visitar la población.

💧- Ruta sin puntos de agua. Solo se encontraron los charcos de lluvias recientes.

☀️⛅- La mayor parte del recorrido va por bosque con sombre, aunque también hay tramos de asfalto o caminos por campos de cultivo que tienen bastante insolación.

❗- Se camina por la carretera de Peratallada a Canapost, poco transitada.
- El acceso a la zona de los Clots está encintado por trabajos en el área. La entrada en la zona es bajo la responsabilidad de cada uno.

ℹ️ - Track utilizado como base:

PictographCar park Altitude 276 ft

Según la época del año, estacionamiento de pago y tiempo restringido.