Photo ofPeñoncillos-bosque de Secuoyas-fuente de la teja-cueva de los mármoles-Cañada del sereno Photo ofPeñoncillos-bosque de Secuoyas-fuente de la teja-cueva de los mármoles-Cañada del sereno Photo ofPeñoncillos-bosque de Secuoyas-fuente de la teja-cueva de los mármoles-Cañada del sereno

2095
September 22, 2019
September 2019

•   4.3 1 review

near Beas de Granada, Andalucía (España)

Salimos desde la caseta forestal de Peñoncillos bien entrada la mañana y muy buena temperatura.
A pocos metros se abren dos caminos y cogemos el de la izquierda, pasamos por la vieja casa forestal de Bolones y poco más alante ya encontramos nuestro primer objetivo del día, ver el bosque de secuoyas. Son unas 50 unidades no muy crecidas aún que se diferencian rápido por estar perfectamente alineadas y están a la derecha del camino pasando una alberca que se usa para la proteccion de de especies autóctonas en peligro de extinción (ranas,tritones y anfibios) Ahí nos damos la vuelta hasta el primer cortafuegos que vimos en la ida. Bajamos por el para incorporarnos a la pista que nos lleva a la fuente de la teja, allí lo típico el picoteo y los bocatas con los niños para reponer fuerzas y continuar hacia la cueva de los mármoles.
Seguimos la pista por la que veníamos hasta un pequeño puente, ahí sale una vereda a la derecha, la cogemos y comienza una subida que os irá dejando en fila de a uno, poco más alante se pone llano y se bifurca la vereda y seguimos a la derecha en busca de la cueva que la encontramos en breve (preciosa cueva).
Bajamos por donde veníamos y nos volvemos a desviar a la derecha cuando encontramos la vereda de subida a la cañada del sereno, este tramo lo vamos ha hacer por las piedras, no es dificil, no es una trepada ni cosas raras, la seguiremos bien por el barro en las piedras que nos llevan hasta la cañada del sereno. Ya en la cañada disfrutamos de una suave bajada en la qué tenemos un par de zonas donde recrearnos con las vistas en unos bancos de piedra propios para hacer otra paradita para la merienda y continuar por la misma y en poco estaremos de nuevo en el punto de partida
Solo aporto unas fotos del manantial de la teja otra de la cueva y una panorámica desde la cañada del sereno.
Describo la ruta como fácil por ser una ruta bastante asequible para adultos pero si los niños no tienen habito se les puede hacer larga

• JUAN JOSE RIVAS 1 Jan 31, 2022

Preciosa ruta y un entorno privilegiado!!!