Penáguila,Jardín de Santos

September 22, 2019
September 2019

•   1.3 1 review

near Penáguila, Valencia (España)

La ruta comienza en las afueras del pueblo de Penáguila,un pequeño pueblo en la sierra de Aitana.
Bajamos por una frondosa pista, flanqueada por cipreses,hasta llegar al jardín de Santos. Un romántico jardín,diseñado por Joaquín Rico Soler,terrateniente de Penáguila,en 1840.
Nos encontraremos tejos,pinos pinsasapos,castaños,orquídeas,una balsa con peces,un bonito y coqueto laberinto área recreativa con mesas, barbacoa y una zona para niños con vistas espectaculares.sin duda un lugar muy recomendable para ir con la familia.la entrada es gratuita,algo muy raro en estos tiempos.Gracias al ayuntamiento de Penáguila
La vuelta la hacemos por el mismo sitio.

Labarinto

• Photo of mikel__9
    mikel__9 Jun 13, 2022

El problema es que tras las lluvias la vegetación ha crecido muchísimo y es imposible llevar a cabo la ruta porque no se puede pasar por ninguna parte únicamente por la parte de arriba donde están los cipreses altos y que dá, hacia el área recreativa

• Photo of ginesorts.lagartijo
    ginesorts.lagartijo Jun 13, 2022

Mikel_9 la ruta la hice en ida y vuelta por el camino de los cipreses, aunque sí que es verdad que el trak en aquella época me hacia rectos y es posible que te haya podido confundir, lo siento.y gracias por tu valoración. un saludo

• Photo of mikel__9
    mikel__9 Jun 14, 2022

Puede ser. Porque si habían rectos. Pero es que el problema era que hay sitios que por la vegetación están imposibles. La ruta es preciosa y la volveré a hacer cuando lo hayan arreglado. Un saludo