Peña La Mesa

October 27, 2014
October 2014

near El Campo, Asturias (España)

Ascenso desde el Puerto de la Cubilla a El Pico La Mesa

Dejamos el coche en el Alto de La Cubilla y tomamos la pista que parte a mano izquierda.

Contimuamos por la pista pasando junto a La Almagrera hasta unas invernales que están bajo el Pico de La Mesa.

Desde las invernales nos dirijimos al centro de la pared para buscar unas flechas que indican la subida. La subida es una trepada en la que hay que tener cierta pericia y estar atentos a las marcas que indican el camino.

Una vez en la cumbre las vistas son impresionantes. Poedmos ver LA ALMAGRERA en primer plano, y al fondo el Macizo completo de las Ubiñas, empezando por la PEQUEÑA, continuando con la GRANDE, CERREOS, CASTILLINES, SIETE...FONTANES y PORTILLINES. Al norte, FARIÑENTU, TAPINÓN, SIEGALAVÁ, CARBA VALSECO como cumbres más destacadas. Al este-noreste, LES PLANES,VACHALAMPO y LA TESA, más el ARAMO en lejanía. Al sureste-sur, PAJARES, CUITU NEGRO...más PUERTOS DE VALLOTA

El desceso es delicado si se hace con niños como nosotros. Si la pared está mojada o el tiempo no es bueno es necesario el uso de cuerda para hacer un rapel por seguridad.

Nota: La dificultas técnica es alta, porque la ruta la realizamos con niños de 7 y 9 años. Para ellos fue una autentica escalada.