Pedralba - ruta del río

September 30, 2018
September 2018

near Pedralba, Valencia (España)

Pedralba . Ruta del río Túria
Dejamos los coches y almorzamos en el bar el chiringuito, junto al bar Sardi
Cruzamos el puente y ahí nos separamos excursión y paseo. Hay señal horizontal de SL ruta del río, que es la que haré de paseo. La ruta es río arriba.
Estoy en la vertiente izquierda del Túria y sigo la senda, río abajo, por curiosidad, hasta que se hace intransitable.
Retrocedo hasta el puente y sigo por la vertiente izquierda, río arriba. Ya estoy en la señal vertical de SL ruta del río y además veo señales de dos rayas rojas. Al poco se va cerrando la senda, pero me empeño y sigo. Con tal de no ir por la carretera, suficiente. Me sube hasta la gasolinera. Este tramo, tal vez por ir pegado a la carretera, además de ser angosto y estar comido por la vegetación, tiene mucha basura.

Al llegar a la gasolinera, el camino que bajaría al río no tiene salida. Pregunto para bajar a La Playeta, que está a mitad camino de la ruta del río. Me dicen que siga recto, desde la gasolinera, por el pueblo, hasta bajar al río por la primera bocacalle a la izquierda.
Aquí ya es camino, con poca sombra y poca infraestructura de señales y mesas. Pero no tiene pérdida, se trata de andar llevando al Túria a la izquierda. Hay muchas bajadas y sitios para bañarse y el camino es ancho y con varias salidas hacia el pueblo.
Llego al panel donde se anuncia el área recreativa la playeta. Hay alguna mesa. Continuo hasta la altura del Polideportivo, donde dejaron de desbrozar cañas. Como en el último banco junto al río.
Vuelvo por donde he venido. Paso por debajo del puente y llego hasta el primer tramo de río con bajada para refrescarse. Retrocedo. Subo al puente, lo cruzo, cruzo la carretera y voy al bar Sardi, junto al bar El Chiringuito, porque los de mi coche están comiendo ahí.