Patio de Agua-Las Nubes-Calle Julieta-San Pedro-Patio de Agua

Photo ofPatio de Agua-Las Nubes-Calle Julieta-San Pedro-Patio de Agua Photo ofPatio de Agua-Las Nubes-Calle Julieta-San Pedro-Patio de Agua Photo ofPatio de Agua-Las Nubes-Calle Julieta-San Pedro-Patio de Agua

January 14, 2024
January 2024

near Durazno, San José (Republic of Costa Rica)

Sencilla caminata desde Patio de Agua, hacia las Nubes. Allí tomamos la calle Holanda que sube y en el primer desvío a la izquierda, casi a 180 grados, se toma esa calle de tierra y se llega a un plano donde está a la derecha la entrada al sendero del Cerro Pico de Piedra, al frente la entrada de una finca y un poco al frente y a la izquierda la entrada a la calle Julieta.

Se toma esa calle y se continúa por un angosto sendero que después se abre a tamaño de calle de finca. Un entorno agradable que se camina con facilidad.

Se llega al punto más alto (waypoint), poco después hay un collado (waypoint) y al poco de empezar el descenso, a mano derecha hay un mirador (waypoint), con buenas vistas panorámicas. Tomamos fotos.

Se continúa bajando se pasan varias casas y una lechería a mano izquierda. Se sale a la carretera hacia Cascajal junto al Restaurante Nuvola.

Allí cruzamos la calle principal y tomamos la calle Canoa, una calle que llega hasta San Pedro.

Al principio es pavimentada, luego hay un desvío a mano izquierda y sigue una calle de césped y tierra. El entorno son fincas, laderas, cañones de riachuelos, etc. Un paisaje muy bueno.

Después hay dos sectores en donde la calle está muy dañada, zanjas, huecos, surcos de agua, etc. Pero el camino es muy agradable.

Después hay un zona en donde hay un hundimiento bastante pronunciado. Charcos de agua, pero sobre todo un lodazal espectacular. Se ve que hay motos o vehículos 4x4 arreglados que van a hacer prácticas allí.

Se continúa bajando, mejora la calle y pronto aparece de nuevo el lastre y el pavimento. Se llega a San Pedro y hacia mano izquierda nos dirigimos hacia la bajada de la Quebrada San Pedro y conectar con la calle Coca Cola.

De ahí regresamos al origen de la caminata en Patio de Agua. Caminata muy agradable. No hay fuentes de agua potable. Unas vistas espectaculares.

Las Nubes

PictographDoor Altitude 6,545 ft

Calle Julieta

Mirador

PictographMountain pass Altitude 6,534 ft

Punto más alto del recorrido

PictographMountain pass Altitude 6,531 ft

Collado

Un collado cercano al punto más alto