Pateada familiar por la Rosandrá (Aldeire, Granada)

Photo ofPateada familiar por la Rosandrá (Aldeire, Granada) Photo ofPateada familiar por la Rosandrá (Aldeire, Granada) Photo ofPateada familiar por la Rosandrá (Aldeire, Granada)

November 27, 2017
November 2017

near Aldeire, Andalucía (España)

Ruta técnicamente sencilla y apta para toda la familia.

El coche puede dejarse en el área recreativa de Rosandrá, pero ese par de kilómetros extra no se hacen pesados al ser un tramo interesante por zona urbana.

Todo el recorrido sigue el valle del río Benéjar hacia el sur, dirección al pico Morrón del Medio día (al oeste del puerto de la Ragua).

El otoño es la mejor época del año para hacerla por la cantidad inmensa de castaños que hay en la zona. Muchos son centenarios y están retorcidos con el paso de los años. Otros están huecos y llaman mucho la atención de los críos.

Si encima ha nevado en la sierra, es un estupendo fondo de paisaje que nos acompañaría durante todo el recorrido.

El río se cruza en varios puntos, incluido un puente colgante y varios vados discontinuos.

A partir del waypoint "cadena" la pista se hace monótona en suave subida y con pinares a ambos lados. La ruta pierde vistosidad, por lo que damos la vuelta y caemos al río para pisar hojas.

En el área recreativa hay mesas, bancos, contenedores de basura y fuente. El espacio para aparcar no es muy amplio.