Paseo turistico cultural por Bocairent, barrio Sant Joan y cava Sant Blai.

Photo ofPaseo turistico cultural por Bocairent, barrio Sant Joan y cava Sant Blai. Photo ofPaseo turistico cultural por Bocairent, barrio Sant Joan y cava Sant Blai. Photo ofPaseo turistico cultural por Bocairent, barrio Sant Joan y cava Sant Blai.

April 1, 2015
April 2015

near Bocairent, Valencia (España)

Paseo por la localidad de Bocairent, visitando el sorprendente y bien conservado barrio medieval, la Cava Sant Blai y la zona de les Covetes d´es Moros.
Una pequeña ruta que nos permite conocer el casco antiguo de Bocairent, que fue declarado conjunto histórico-artístico nacional el año 1975. El pueblo cuenta con varios recorridos perfectamente habilitados que recorren esta zona de la villa rodeándola. En el mismo podemos ver el estilo de viviendas típicas de la época medieval, visitando el interior de algunas de ellas.
Otro de los puntos de interés de la ruta es la zona de Les Covetes, que nosotros no pudimos ver más que por fuera, ya pasamos fuera de hora de visitas. Aconsejo hacerla coincidiendo con horario de visita (por las mañanas), ya que podréis acceder al interior de la cueva y de la Cava Sant Blai.

Mas detalles de este recorrido, próximamente en mi blog:
Los senderos de osnofla.

PictographReligious site Altitude 2,034 ft

Font de l´escaleta

fuente en el Barrio de Sant Joan.

Font de la placeta de la cova

Fuente con agua en la plaza del barrio de Sant Joan

PictographRuins Altitude 1,988 ft

Casa medieval

Se puede realizar visita a toda esta vivienda por su interior.